_
_
_
_
_

Dimite un alcalde del PSC tras negar su relación con el 'caso Pretoria'

El regidor de Montcada i Reixac aduce "motivos personales" para abandonar el cargo

El alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona), el socialista César Arrizabalaga, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimite. Este anuncio llega días después de aparecer varias informaciones en que se le relacionaba con el caso Pretoria de presunta corrupción urbanística, ya que en el sumario de la trama aparece su nombre en diversas ocasiones por haber mantenido reuniones con algunos de los imputados, entre ellos el presunto cerebro de la trama, Luis García, Luigi, y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz. Arrizabalaga ha aducido "motivos personales" para abandonar el cargo y ha negado cualquier relación con la trama. Fuentes de la dirección socialista han asegurado que el relevo ya estaba previsto. La sucesora será María Elena Pérez, que tomará posesión en un pleno extraordinario en julio.

Más información
Pretoria se extiende por el Barcelonès
'Luigi' cobró más de ocho millones en comisiones

El sumario refleja que los imputados anhelaban que Arrizabalaga siguiese siendo el candidato del PSC en este Ayuntamiento, y cuya continuidad podía estar en entredicho.

El regidor negó el lunes en un comunicado cualquier vinculación o trato de favor por sus imputados. "Mi nombre aparece en el sumario, pero no ha habido ninguna vinculación urbanística entre el municipio y los imputados en el caso", señaló Arrizabalaga.

El ex alcalde explicó que se reunió con Bartomeu Muñoz "por temas comunes de ambos municipios". "Es parte de las obligaciones de un alcalde tener relaciones fluidas con los máximos representantes de las poblaciones del entorno", afirmó. Arrizabalaga también admitió en el comunicado que se había reunido con Luigi, aunque ha asegurado desconocer qué negocios manejaba.

Motivos del relevo

Arrizabalaga ha explicado -en una nota de prensa- que es el momento de hacer un relevo generacional y que, tras 11 años como alcalde y 15 desde que entró en el Consistorio como concejal, "ha llegado el momento de dedicar más tiempo a la familia".

Arrizabalaga manifestó su "rechazo personal e institucional por las inculpaciones gratuitas"que sobre su persona han recaído. "Parece mentira, pero debido a un puñado de indeseables, corruptos y chorizos, la credibilidad de la clase política se halla por el suelo", ha remachado el ex alcalde socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_