_
_
_
_
_

La Fiscalía del Estado afirma que trabaja en el 'caso de los ERE'

Conde-Pumpido asegura que Anticorrupción y Asuntos Económicos colaboran con el fiscal de Sevilla

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que su departamento trabaja y colabora en los casos de jubilaciones irregulares con fondos públicos destinados a expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía.

El fiscal ha afirmado que Anticorrupción no está trabajando directamente en el caso ERE y sí en Gürtel porque el PP presentó una denuncia en Sevilla y el proceso exige que sea la fiscalía de la capital andaluza la que actúe. No obstante, ha dicho que ha dado orden para que trabaje el delegado Anticorrupción y el de Asuntos Económicos. "No se puede decir, por lo tanto, que no se está trabajando", ha afirmado.

Sobre las acusaciones de doble rasero a la hora de actuar en los casos que afectan al PP y a los del PSOE, el fiscal ha sido tajante: "Tenemos dos varas de medir: la de los delincuentes y la de los inocentes".

Más información
Fernández preside una organización que se acogió a un ERE
El PP pide la dimisión de Griñán y Chaves si no se investigan los ERE en el Parlamento
La Junta andaluza envía a la juez 33 nuevos casos de intrusos en los ERE
El PSOE echa a ocho militantes que se colaron en los ERE
"Nadie puso pegas a los intrusos de los ERE que estaban desempleados"
El PSOE fija en Guerrero el tope de la responsabilidad en los ERE

Las explicaciones no han convencido al secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha calificado de "no decente" e "injusto" que el Gobierno esté haciendo la "vista gorda" con los presuntos ERE irregulares de la Junta de Andalucía y que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Inspección de Trabajo "todavía" no hayan "movido un papel" para investigar el caso.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Pons ha recordado que "todos los días" hay un "número creciente" de jubilaciones y de subvenciones "falsas" así como, ha apostillado, de dinero con el que se han pagado pensiones "por la cara" a los "amigos y amiguetes" del PSOE.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, durante su intervención en Fórum Europa. Tribuna Andalucía.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, durante su intervención en Fórum Europa. Tribuna Andalucía.Eduardo Abad (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_