_
_
_
_
_

Gregori y su hermano declararán mañana ante el juez por blanqueo de dinero

El empresario, uno de los cabecillas del caso Brugal, fue detenido ayer junto a otras 14 personas

Los hermanos Rafael y José Vicente Gregori, detenidos ayer por un supuesto delito de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales, han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante y mañana declararán ante el juez del caso, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Junto a Rafael Gregori, uno de los cabecillas del caso Brugal, y su hermano, fueron detenidas otras 13 personas, entre ellas el empresario oriolano Ángel Fenoll, otro de los principales imputados de la trama político-empresarial ligada al negocio de la basura. Fenoll quedó anoche en libertad con cargos, al igual que dos abogados de Madrid.

La investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante contra los arrestados se inició en 2009 por una supuesta estafa de unos 12 millones de euros vinculada a la firma de de automoción Autisa, propiedad de Gregori, con la venta de 120 camiones. El caso ya provocó el pasado abril la detención de Gregori y su hermano. Ahora el juez ha añadido los supuestos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes para evitar embargos tras declarar Autisa el concurso de acreedores.

Más información
Detenidos dos cabecillas del 'caso Brugal' por blanqueo de dinero
El oscuro negocio de las basuras

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_