_
_
_
_
_
Las consecuencias del 11-M

La Iglesia ampara a los que mintieron sobre el 11-M e insultaron a jueces, fiscales y policías

La cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha emitido un comunicado en el que condena las amenazas y presiones a sus comunicadores y respalda su libertad de expresión.

Con este comunicado, la Iglesia ampara públicamente los insultos y descalificaciones que durante tres años y medio se han lanzado desde los micrófonos de esa cadena de radio contra jueces, fiscales, policías, guardias civiles, miembros del Centro Nacional de Inteligencia y dirigentes socialistas en relación con el mayor atentado de la historia de España.

El comunicado señala: "Ante lo que supone una auténtica campaña de acoso y coacción de algunos de nuestros comunicadores, trabajadores e incluso emisoras, condenamos las amenazas que instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores, en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa". El comunicado respalda la actuación de esos tres locutores y apelan a los poderes públicos a que "denuncien toda actuación que esté encaminada a cercenar la independencia y la libertad de cualquier periodista". Vidal ha presentado una denuncia ante una llamada amenazante que se recibió en el contestador del teléfono de la iglesia de la Alameda de Osuna, donde suele reunirse. En el mensaje, según Vidal, se le acusada de "fascista y xenófobo" y se insultaba al pastor de la iglesia.

Más información
Aznar siembra más dudas sobre los autores del 11-M y el PP le desautoriza

La Conferencia Episcopal salió ayer en defensa de los periodistas que, durante estos tres años, han lanzado numerosos infundios sobre el atentado e injurias dirigidas a funcionarios del Estado. Algunas de las descalificaciones y mentiras sobre el 11-M son las que siguen:

-"Las tramas negras, esas de las que todavía no se quiere enterar el PP... Pues sí, alguien inventó lo de la mochila, que no estaba en los trenes. Y la puso en la comisaría, para qué, para llevar al locutorio de los moritos... Mentira todo". La sentencia del 11-M sostiene que la mochila desactivada en Vallecas fue colocada por los terroristas en el vagón del convoy que explotó en El Pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- "Es una escombrera intelectual y no digamos moral del juez Del Olmo". La sentencia ha avalado las actuaciones del instructor del sumario del 11-M

- "La conspiración de verdad, la de ocultar todas las pruebas sobre el 11-M, la de borrar todas las pistas que puedan llevar a la ETA, ésa, ésa continúa". La sentencia asegura que no hay una sola prueba que permita aventurar la participación de ETA en los atentados.

- "Todo lo que han contado de Leganés es mentira, para variar, y hay una cantidad de trolas, de cómo aparecen ahí esos muertos. ¿Suicidas? ¿Suicidados?". La sentencia confirma el relato de hechos sobre el suicidio de Leganés del sumario del 11-M.

- "Mintieron con Al Qaeda, ha sido un reportaje repugnante. Ni Al Qaeda, ni trama islámica, ni narices. Y que lo de la ETA, siendo horrible, sería lo menos malo. Porque la otra alternativa, si no es la ETA, ya se sabe".

- "El juez Del Olmo desguazó minuciosamente los trenes, para que no hubiera pruebas". El Tribunal Supremo defendió la actuación del juez Juan del Olmo en relación con las pruebas de los trenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_