Martes, 10/11/2009, 08:54 h

ELPAIS.COMEspaña

Josep Piqué presenta su dimisión irrevocable como presidente del PP en Cataluña

La imposición por Génova del equipo de campaña del PP en Cataluña ha sido el detonante de la dimisión

AGENCIAS - Madrid - 19/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 343 votos

El presidente del PP catalán, Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1955), ha presentado su dimisión como responsable del partido en Cataluña, han informado fuentes del PP catalán. Junto a Piqué abandona su mano derecha, el vicesecretario general de coordinación y acción política, Francesc Vendrell. El detonante que ha precipitado las dimisiones ha sido la decisión de la dirección nacional del partido conservador de nombrar directamente a los responsables en Cataluña de la campaña electoral para los próximos comicios generales. El entorno del ya ex presidente del PP catalán lo ha valorado como una "imposición" por parte de la cúpula del PP en Madrid.

Josep Piqué

FOTOS - EFE - 19-07-2007

Josep Piqué. El astronauta español Pedro Duque y el entonces ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, durante la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron para hablar sobre el viaje del primero a la Estación Espacial Internacional ( ISS) , previsto para el 26 de abril de 2003, a bordo de la nave rusa " Soyuz".- EFE

.
Audio

López Garrido (PSOE), sobre la dimisión de Piqué: "Incapacidad de Rajoy para liderar su partido"

AUDIO - Cadena Ser - 19-07-2007

López Garrido (PSOE), sobre la dimisión de Piqué: "Incapacidad de Rajoy para liderar su partido" -

Los nombres de los políticos que componen ese grupo han sido además hoy publicados en varios periódicos, lo que ha molestado sobremanera a Piqué, que lo ha interpretado como una "filtración" realizada "con mala fe". En este equipo electoral, figura Alberto Fernández Díaz como director de campaña en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho en Girona, mientras que Daniel Sirera y Xavier García Albiol serán los coordinadores de la campaña, pero en el equipo no se incluían colaboradores de confianza de Piqué como Francesc Vendrell o Rafael Luna.

Imagen minada

En una carta que ha enviado a Mariano Rajoy, Piqué constata "la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Cataluña, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Cataluña y de su equipo".

Piqué reitera "su aprecio y admiración, política y personal, por Mariano Rajoy", a quien le desea fervorosamente que, "dentro de unos meses, consiga una gran victoria electoral para él y para el PP, y que se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España".

Pese a su abandono, el hasta ahora presidente del PP catalán "solicita a la militancia su máxima implicación y todo su respaldo a Rajoy y a los que tengan a partir de ahora la responsabilidad del Partido Popular en Cataluña y, en especial, de la campaña electoral". Piqué añade que "agradece muy profundamente a todo el partido y, en especial a los militantes que, con gran esfuerzo y sacrificio, han dado y siguen dando la cara para defender nuestras convicciones y nuestros ideales, su respaldo y ayuda durante estos años en los que he tenido el honor de presidirlo".

Una decisión meditada

El hasta hoy presidente del PP catalán afirma en su carta que le comunicó a Rajoy hace varios días su intención de dimitir de su cargo y de dejar la política, tras trabajar en un partido en el que "no faltan mezquindades y miserias". Fuentes próximas a Piqué han explicado que comunicó a Rajoy su renuncia en una carta con fecha del pasado 25 de junio, a raíz de otro encontronazo con la dirección del partido.

A petición de Rajoy, Piqué había aplazado su decisión de dejar la presidencia del PP catalán y la política hasta después de las elecciones generales, pero la visita del secretario general del PP, Ángel Acebes, a Cataluña esta semana y los nombramientos del comité electoral del partido han precipitado su decisión irrevocable.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 343 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:31 Europa pone objeciones a la compra de Sun por parte de Oracle
07:05 Un herrero en el mercado de los pájaros
06:03 Ginobili frena a los Raptors de Calderón
05:13 Las dos Coreas se enfrentan en el mar Occidental
02:47 La central de Almaraz II frena su reactor
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información