_
_
_
_
_

La Junta intenta minimizar la crisis abierta con la salida de Pizarro

Mar Moreno: "Cada cual es responsable de los pasos que da"

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha intentado minimizar hoy la crisis abierta con la dimisión de Luis Pizarro, quien ayer dejó su cargo de consejero de Gobernación. "Se ha producido una dimisión y se ha producido un nombramiento", ha afirmado la portavoz de la Junta intentando revestir de normalidad la salida de Pizarro, uno de los últimos referentes que quedaba en el Gobierno andaluz del anterior presidente regional, Manuel Chaves.

"Con independencia de las causas, los cambios no son sinónimo de crisis ni de inestabilidad", ha dicho Moreno, quien ha reconocido que los cambios en las consejerías pueden llamar la atención ahora en Andalucía, porque se venía "de una etapa en la que no se producía ninguno", en referencia a los años de gestión de Chaves.

Más información
Griñán pide a Menacho el desarrollo de leyes locales y de las ciudades de la justicia
El viceconsejero de Justicia también dimite y ahonda la crisis en el Gobierno andaluz

Moreno no ha valorado el posible daño que ha podido causar al PSOE la decisión de Pizarro. Aunque ha repetido hasta en tres ocasiones que "cada cual es responsable de los pasos que da". Tras reconocer el trabajo llevado a cabo por Pizarro hasta ahora, la consejera ha asegurado que espera que "siga prestando buenos servicios al partido". Además, Moreno ha asegurado que tiene "absoluta confianza en la responsabilidad de todos los militantes de Andalucía", intentando descartar así que la salida de Pizarro pueda suponer un cisma en el PSOE regional.

Pizarro presentó ayer su dimisión tras conocer la destitución como delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz de Gabriel Almagro, persona afín al exconsejero. Moreno ha insistido en que la responsabilidad de los nombramientos y ceses de los delegados de la Junta en cada provincia es del Gobierno y, especialmente, del presidente José Antonio Griñán.

El nuevo consejero de Gobernación, Francisco Menacho, ha participado hoy en su primera reunión del Consejo de Gobierno de la Junta. Poco antes, Menacho ha prometido su cargo. Tras su toma de posesión, el presidente Griñán ha encomendado al nuevo consejero que acelere el desarrollo de las leyes locales y la construcción de las ciudades de la justicia que todavía están pendientes en varias provincias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_