_
_
_
_
_

Una militante disciplinada con amplia experiencia en el Gobierno regional

J. R.La diputada regional socialista María Antonia Martínez García, de 39 años, casada y con dos hijos, será la sustituta de Carlos Collado al frente del Gobierno de la Comunidad de Murcia. Será la primera mujer en España que gobernará una autonomía. Ella, según todos los portavoces socialistas consultados, reúne los requisitos exigidos: seriedad, experiencia y consenso entre las distintas familias del partido en Murcia.

María Antonia Martínez, licenciada en Derecho, atesora experiencia desde hace más de una década. Bajo la presidencia de Andrés Hernández Ros, fue vicepresidenta del Gobierno y titular de las carteras de Relaciones Autonómicas y, posteriormente, de Economía y Hacienda. Abandonó el Ejecutivo cuando Hernández Ros dimitió después del escándalo originado en 1984 por un presunto intento de soborno a dos periodistas del diario La Verdad.

Más información
Collado reitera al dejar el Gobierno de Murcia que es ajeno a la corrupción

Con Collado fue diputada autonómica y vicepresidenta primera de la Asamblea Regional. Se le considera guerrista. De carácter austero, quienes la conocen la definen como una persona muy seria. Si cualquiera de los 23 parlamentarios locales estaría encantado con conseguir la presidencia regional, para ella será además un deber de militante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_