_
_
_
_
_

Moreno: "El PP tiene una moral para sus familiares y otra para la de los demás"

El PP dice que Iván Chaves es un "abre puertas" de las instituciones

Diputados del PP y del PSOE han preguntado hoy a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento sobre la actividad profesional del hijo mayor de Manuel Chaves y el pago al bufete Olivencia-Ballester, presidido por Manuel Olivencia, suegro del popular Javier Arenas.

Primero ha sido el secretario general del PP, Antonio Sanz, el que ha formulado una pregunta sobre "cuántas reuniones" ha celebrado Iván Chaves con consejeros de la Junta y ha dicho que eso supone "tráfico de influencias". Sanz ha llamado al hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta "comisionista" y ha dicho que se dedicaba "a abrir puertas de las instituciones". "El problema es que gracia s a esa intermediación se cambiaban las normas en Andalucía", ha subrayado Sanz, quien ha mantenido que "el caso de Iván Chaves es muchísimo más grave que el de Juan Guerra", el hermano del entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

Más información
Iván Chaves: "No se ajusta a lo que parece"
Chaves acusa a Arenas de ser "el responsable de basuras del PP"
El hijo de Chaves niega que contratara o intermediara con la Junta para empresas
Familiares de Chaves y Arenas, en el 'ring' político
El PP pide la reprobación política de Manuel Chaves en el Congreso

"Ningún consejero toma ninguna decisión en función de los apellidos de nadie. Un apellido ni suma ni resta legalidad sea del PP o del PSOE", le ha respondido Mar Moreno. La consejera de la Presidencia ha acusado al Partido Popular de tener un "moral de temporada de pret à porter, de temporada , una moral para sus familiares y otra para los familiares de los demás, adornada con mucho rencor".

Tres minutos más tarde, el diputado socialista Miguel Ángel Vázquez ha preguntado por el asesoramiento realizado por el bufete de Olivencia-Ballester a la empresa pública de Santana Motor, por el que cobró 119.828 euros, que la Junta pagó "con cargo a los fondos" destinado a ayudas sociolaborales y empresas en crisis. Moreno ha defendido la "legalidad de ese pago como otros cientos" realizados con cargo a esa partida presupuestaria. "Lo lamentable es que el PP descalifica el conjunto de los 647 millones de euros, con independencia del mal uso de una mínima parte de esa partida", ha dicho.

Vázquez ha afirmado que el PP lleva "dos meses y medio de mentiras y media verdades" al afirmar que el fondo de ayudas sociolaborales fue a parar a un "chiringuito del PSOE". "No vamos a llamar al señor Olivencia trincón, comisionista o delincuente. Este caso ha sido tan legal como otras muchas actuaciones o ¿debemos llamar trincón, comisionista y delincuente a Ricardo Tarno [diputado del PP] por relacionarse con la trama Gürtel?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_