_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Oyarzabal pide a la Justicia "contundencia" contra Bárcenas si no fue honesto

El secretario general del PP vasco cree que el ex tesorero popular dimitió cuando tenía que hacerlo

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado hoy que el ex tesorero de su formación Luis Barcenas, tendrá que demostrar que ha actuado "con honestidad", y, si no lo hace, deberá "marcharse a su casa" y la Justicia tendrá que actuar "con contundencia". En una entrevista a Radio Euskadi, se ha referido, de esta manera, a la decisión de Bárcenas de dimitir de su puesto, un día antes de que se conociera que el Tribunal Supremo había acordado solicitar un suplicatorio al Congreso y al Senado para dirigir contra él y el diputado del PP Jesús Merino, que ayer presentó su dimisión, el procedimiento penal abierto en el alto tribunal por delitos de cohecho (soborno) y contra la Hacienda pública.

Más información
Merino deja la dirección del PP en el Congreso
El Supremo actúa contra Bárcenas después de escuchar sus explicaciones
El PP se esfuerza en diferenciar a Camps de Bárcenas

Oyarzabal ha manifestado que Barcenas ha hecho "lo que debía hacer, si ha entendido que él debía dimitir en este momento". "Yo creo que se ha actuado, en la medida que ha habido un actuación judicial", ha afirmado. El dirigente del PP ha negado que su partido vaya "a rebufo de los acontecimientos" y ha añadido que lo que no podían hacer es "ir a rebufo" de lo que decían determinados medios de comunicación, que están en una "campaña permanente" contra el PP.

El PP defiende a Camps

A pesar de las similitudes entre Bárcenas y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel por un delito de cohecho, el PP se ha afanado en defender a Camps y a su número dos, Ricardo Costa, también imputado en la trama de corrupción dirigida por Correa.

Uno de los primeros en pronunciarse en este sentido fue el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, quien en declaraciones ayer a la SER aseguró que el presidente de la Generalitat valenciana está acusado de un supuesto delito "con un valor muy pequeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_