_
_
_
_
_

El PSOE convalida en solitario el decreto de reordenación de la Junta

Los socialistas rechazan en el Parlamento la derogación de la norma

El pleno del Parlamento ha convalidado esta mañana el decreto de reordenación del sector público andaluz, con los únicos votos de la mayoría absoluta del PSOE-A, que rechazó las demandas del PP e IU de derogar una normativa que han calificado de "error sobre error" y de propuesta "trampa".

El decreto-ley, el segundo que elabora el Gobierno andaluz tras el acuerdo alcanzado con CCOO y UGT en la Mesa de la Función Pública, que contó con el rechazo de la CSIF, será ahora tramitado como proyecto de ley por la vía de urgencia.

Ahora el decreto-ley pasa a tramitarse en comisión parlamentaria, donde comparecerán los agentes sociales y sindicales que convoquen los partidos para la presentación de enmiendas, con lo que su aprobación definitiva como proyecto de ley será en torno al mes de febrero.

Más información
La olla a presión de los empleados de la Junta
Razones de una movilización inédita
La Junta defiende el decreto frente a la oposición de PP, IU y funcionarios
Un ajuste muy desigual

Durante la defensa del decreto, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha pedido a los grupos alejarse de la "intoxicación burda y la manipulación" y protagonizar un debate "serio y sereno", mientras que el PP e IU han exigido la derogación del mismo, diálogo y consenso con todas las partes.

Funcionarios de la Junta andaluza realizan una cadena humana en señal de protesta por el decreto de reordenación del sector público.
Funcionarios de la Junta andaluza realizan una cadena humana en señal de protesta por el decreto de reordenación del sector público.PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_