_
_
_
_
_

Puig mantiene a Rafael Olmos como asesor de Interior

El nuevo consejero está reorganizando el departamento

El consejero de Interior, Felip Puig, ha ratificado a Rafael Olmos como su asesor en proyectos transversales, según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). A pesar de que el personal eventual que trabaja en el Departamento cesa automáticamente cuando abandona el cargo quien lo nombró, Puig ha optado por mantener a Olmos en el puesto que ya ocupaba con el hasta ahora consejero Joan Saura.

Según han explicado fuentes de Interior, Puig está actualmente trabajando en la reorganización del departamento y ésta no ha concluido, por lo que de momento Olmos, que es funcionario, se queda con su antigua plaza a la espera de ser reubicado.

Olmos fue director del Servei Català de Trànsit (SCT) hasta 2006, cuando pasó a ser el director general de la Policía y fue cesado después de las polémicas cargas de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones estudiantiles contrarias a la aplicación del Plan Bolonia, y recolocado como asesor de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), antigua escuela de policía. Olmos también levantó polémica cuando la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) instó a paralizar la adjudicación de una plaza de técnico en seguridad vial a la que optaba al detectar supuestas irregularidades en el concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_