_
_
_
_
_

Rajoy elude responder si hay escuchas ilegales

El líder popular insiste en el trato diferente al que se ven sometidos los miembros del PP y exige la comparecencia de Rubalcaba

Alienta la teoría de la persecución del PP pero no respalda la estrategia del espionaje a los líderes populares. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha eludido este miércoles responder si hay escuchas ilegales y se ha limitado a explicar que "lo que hay es un trato diferente a distintos grupos políticos". Rajoy ha recordado "cómo se ha detenido a muchos militantes del PP esposados y cómo se ha avisado a las televisiones para que salieran en ellas", en alusión a los arrestados por el caso de corrupción del velódromo Palma Arena, pero no ha ratificado las acusaciones vertidas por su número dos, María Dolores de Cospedal, que aseguró que el Gobierno había ordenado espiar a miembros del PP.

Más información
"Traigan una prueba y apoyaremos una comisión de investigación"
Rajoy emplaza a Zapatero a aceptar la sentencia sobre el Estatuto catalán "sea la que sea"
La acusación de escuchas ilegales al PP encalla en el Congreso

En una entrevista para la Radio de Galicia, Rajoy ha cargado contra la Fiscalía, a la que acusa de "proceder con saña" contra militantes del PP mientras "no hace nada" contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "que dio una subvención de 10 millones de euros" a la empresa en la que trabajaba su hija, o contra el ex director del CNI, "cesado por utilizar recursos" de este organismo para "cosas diferentes para las que debería haberlos utilizado".

Tampoco Soraya Sáenz de Santamaría dijo este martes ni una sola palabra sobre el supuesto espionaje. Pese a la dureza de su intervención en la Diputación Permanente, en la que habló de "uso ilegítimo e inmoral" de las instituciones para acabar con su partido" y de "abuso de poder", la portavoz del PP en el Congreso se quedó en la "persecución" de la fiscalía a los cargos del PP acusados de corrupción.

A pesar de que todos los grupos políticos descalificaron en el Congreso las "mentiras y delirios" de los populares y rechazaron todas las comparecencias que había solicitado el PP, el líder popular ha vuelto a insistir en la necesidad de que comparezca ante el Congreso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Cuando el ministro del Interior practica detenciones de militantes del PP de forma diferente a como se detiene a gente del PSOE, pues también tengo que advertirlo", ha asegurado Rajoy, que también ha pedido explicaciones a Rubalcaba por la publicación de aspectos secretos del sumario del caso Gürtel.

El presidente del PP ha sido entrevistado en Radio Galega coincidiendo con los cien primeros días de Gobierno Feijoo en GaliciaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_