_
_
_
_
_

Rajoy insiste en la teoría de la conspiración contra el PP

El lider popular tilda de "disparatada" la subida de impuestos y anuncia un gran acto en Dos Hermanas para manifestar su rechazo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arranca el curso político con un discurso insistente sobre la supuesta persecución orquestada por el Gobierno contra su partido. Durante un acto ante los máximos dirigentes de la formación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha asegurado que quiere un país de "ciudadanos libres e iguales" ante la ley y ha denunciado las "detenciones televisadas impropias de un país democrático", en referencia a los arrestos de ex altos cargos del PP balear implicados en el caso Palma Arena.

Para desplegar su tarea de oposición e intentar desgastar al Gobierno, el PP va a organizar un acto cargado de símbolos el próximo 27 de septiembre. Rajoy ha anunciado una gran convocatoria para protestar contra la subida de impuestos que planea el Gobierno, que se celebrará en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), con capacidad para 20.000 personas.

Más información
Un cargo de Aguirre se inventa una "prueba" del espionaje
El PP mantiene viva la teoría de la conspiración con nuevas denuncias
El bufete de Michavila logró un contrato con el voto de su hermana
El tribunal de Madrid levantará el secreto de sumario del 'caso Gürtel' a finales de mes

El acto pretende ser una demostración de fuerza en un feudo socialista, dado que en esta localidad tanto el ex presidente del Gobierno Felipe González, como el actual, José Luis Rodríguez Zapatero, han celebrado mítines electorales multitudinarios.

Disparatada subida de impuestos

Rajoy ha criticado la pretendida subida de impuestos por "disparatada" y ha anunciado que su partido planteará "una batalla a fondo" para evitarla. En su opinión, las subidas de impuestos sólo servirán para retrasar la salida de la crisis y para penalizar el ahorro y la inversión. "Va a crear más paro, penalizará el consumo y la inversión, reducirá la renta disponible de las familias, reducirá los ingresos del Estado por la contención de la actividad y será un nuevo engaño", ha asegurado el líder popular para quien Zapatero ha hecho "lo contrario de lo que decía el programa del PSOE y en el debate de investidura. "Una vez más se va a engañar a los españoles", ha afirmado.

Antes del discurro de Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que levantó este verano la polémica de la "persecución" con sus acusaciones de escuchas ilegales, se ha reafirmado en sus teorías. "Rubalcaba es la misma persona, que mirando a la televisión y delante de toda España, dijo a todos los españoles que aquello de el GAL no existe; la obligación de un ministro del Interior, en un Estado democrático si la oposición está denunciando actuaciones ilícitas, es investigarlo en lugar de insultar y descalificar", ha afirmado la número dos del PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP, que las últimas cifras del paro publicadas y de afiliaciones a la seguridad social publicadas hoy suponen un gran fracaso de las políticas económicas del Gobierno y demuestran que se precisa una rectificación total de la política económica.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_