_
_
_
_
_

Renfe vende casi 9.000 billetes del AVE en siete horas

El trayecto más rápido supondrá un ahorro de 1 hora y 17 minutos con respecto a los trenes Alvia

Renfe ha vendido casi 9.000 billetes en las primeras horas de su puesta a la venta, desde las 6.30 de hoy hasta las 13.00, para el AVE que enlaza Madrid con Barcelona, han señalado fuentes del operador ferroviario.

El AVE entre ambas ciudades, que se inaugurará el próximo día 20 de febrero, tardará 2 horas y 38 minutos en hacer el recorrido directo más rápido y el precio de un billete sencillo es de 120,4 euros.

Más información
El AVE a Barcelona será el más rápido, con una media de 238 kilómetros por hora
Un cocinero con una estrella Michelin se responsabiliza de la comida del AVE

Si se compra un billete de ida y vuelta, el precio es de 96,3 euros por trayecto; de 72,2 euros por trayecto, el llamado billete Estrella, que se compra con una antelación mínima de siete días, y de 48,1 euros, el que se compra por Internet con una antelación mínima de 15 días.

La oferta inicial de Renfe incluye diecisiete trenes diarios en cada sentido, lo que incrementa la oferta actual en un 142%, ocho de ellos serán directos desde Madrid y siete desde Barcelona, con un total de 13.498 plazas, aunque esta capacidad se irá ampliando en función de la demanda.

El trayecto más rápido supondrá un ahorro de 1 hora y 17 minutos con respecto al tiempo que emplean ahora los trenes Alvia.

Hay una nueva tarifa Puente AVE, un billete abierto para el que no es necesario realizar reserva de plaza y que cuesta 163,5 euros y podrá validarse en las máquinas de auto-facturación que Renfe ha instalado en las estaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_