_
_
_
_
_

Roca admite que su patrimonio ascendía a 210 millones

Fernando J. Pérez

Juan Antonio Roca, exasesor urbanístico y supuesto cerebro del caso Malaya, admitió ayer en el juicio sobre la trama de corrupción en Marbella que él controlaba y "daba las órdenes" en el entramado de sociedades bajo la que se ocultó su patrimonio, que él mismo cifró en unos 210 millones de euros, incluyendo el pasivo.

La vista oral, que lleva ya 22 sesiones, se adentró ayer en el segundo bloque, dedicado al estudio de los delitos de blanqueo de capitales. Junto a Roca se sientan en el banquillo otros 14 procesados que, según las acusaciones, conforman el núcleo duro de testaferros del exasesor.

Entre los procesados se encuentran cuatro socios del despacho de abogados madrileño Sánchez Zubirreta -que gestionaban las sociedades más relevantes-, el supuesto contable de Juan Antonio Roca, Salvador Gardoqui, y Montserrat Corulla, a la que se vincula con los negocios hoteleros del considerado cerebro de la trama.

Más información
Roca acusa a la Policía de hacerle pasar por una "persona derrotada" cuando llegó a Marbella
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_