_
_
_
_
_

Tenerife cifra en más de 11 millones de euros los daños por la tromba de agua

Un helicóptero lleva agua y dos grupos de electrógenos a las zonas inconmunicadas de la cordillera tinerfeña de Anaga

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha cifrado en 11,3 millones de euros los daños ocasionados por la tromba de agua que asoló el pasado lunes la isla y se ha congratulado porque 24 horas después "se haya restablecido la normalidad". No obstante, esta estimación no incluye las perdidas de particulares en sus viviendas, comercios y garajes inundados, ha precisado. Las zonas más afectadas son El Rosario, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y las zonas altas de la capital.

Melchior, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por distintos consejero de la corporación, se ha vuelto a lamentar, al igual que hiciera el presidente canario, Paulino Rivero, de las previsiones meteorológicas, ya que predecían lluvias de 100 litros por metro cuadrado cuando se originaron precipitaciones en 12 horas de 218 litros en Güimar y 148 en la capital. "Es preciso saber con más exactitud cuánta masa de agua contienen la nubes para determinar los niveles de alerta", ha asegurado el presidente insular.

Más información
Paisaje de guerra en la isla sin invierno

En el desglose de daños, Melchior ha especificado que las pérdidas en carreteras ascendían a 2,5 millones de euros y en barrancos a 3 millones. Además, los daños en el Patrimonio superaban el millón de euros y los del litoral ascendían a 1,5 millones.

Zonas incomunicadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha coordinado el envío de un helicóptero a las zonas incomunicadas del Valle Brosque y Valle Crispín, en la cordillera tinerfeña de Anaga, con el fin de cubrir las necesidades básicas de los vecinos de esta zona tras el paso del temporal. En concreto, el helicóptero ha transportado una importante carga de agua embotellada, dos emisoras de radio y dos grupos de electrógenos con dotación de combustible, que tendrán como finalidad reponer el suministro eléctrico a través de los generadores de energía, según ha informado el Ayuntamiento.

Varios niños intentan cruzar por la carretera de acceso al barrio de La Alegría de la capital tinerfeña destrozada por la borrasca que afectó a Canarias.
Varios niños intentan cruzar por la carretera de acceso al barrio de La Alegría de la capital tinerfeña destrozada por la borrasca que afectó a Canarias.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_