_
_
_
_
_

Tomás Gómez se suma a Barreda en defender un límite de dos mandatos

Admite que "es una opinión minoritaria" en el PSOE

El presidente del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, defendió ayer de nuevo que se establezca "en la cultura política española" la limitación de dos mandatos "en distintas responsabilidades", aunque reconoció que se trata de "un ideal al que tender como país", amén de una "opinión minoritaria". Tanto es así que esta cuestión "ni siquiera" forma parte del "debate interno" en el PSOE "ni de la política española", añadió en la cadena Cope.

Gómez ya afirmó el pasado lunes en la cadena de televisión La 10 que "ocho años es un tiempo más que razonable para convertir el sueño en realidad". Calificó sin embargo de desafortunada la petición del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que hace una semana consideró necesario "un cambio de rumbo" en el PSOE para evitar "una catástrofe electoral". Fue precisamente Barreda el que, en esa entrevista de Onda Cero, abogó por "una limitación legal para el presidente del Gobierno" a dos mandatos, reconociendo también él que "hay mucha gente que no lo comparte" en el PSOE. La catarata de declaraciones de miembros del Ejecutivo y de dirigentes socialistas a favor de que José Luis Rodríguez Zapatero aspire a una tercera legislatura en las elecciones generales de 2012 pareció darle la razón.

Más información
Gómez matiza sus palabras sobre la limitación de mandatos y apuesta por Zapatero

Minoritaria o no, la opinión de Gómez ha servido al Partido Popular para tacharle de "personaje inconsistente y falto de solvencia", toda vez que el ahora aspirante socialista al Gobierno madrileño en las elecciones de 2011 fue candidato (victorioso) en tres ocasiones consecutivas a la alcaldía de Parla (Madrid).

"Para una vez que tiene una idea, resulta que la ha incumplido ya", dijo ayer la secretaria de Comunicación del PP madrileño, Lucía Figar, que también le reprochó: "Prometió a los ciudadanos de Parla que iba a estar los 12 años completos y ni siquiera". Gómez accedió a la alcaldía en las elecciones de 1999, y revalidó su mandato en 2003 y 2007. Cedió el bastón de mando a José María Fraile en noviembre de 2008, tras un año y medio de su tercera legislatura, tras ser refrendado como secretario general por los socialistas madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_