_
_
_
_
_

Zapatero se reunirá en Egipto con la familia de los dos buceadores desaparecidos

Reclaman al presidente del Gobierno, en visita oficial al país africano, que presione a las autoridades locales para que se acelere la investigación del naufragio

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana en El Cairo a los padres del matrimonio valenciano que despareció en la madrugada del pasado 19 de noviembre al hundirse en el mar Rojo el barco en el que viajaban, han informado fuentes del Ejecutivo español.

Zapatero viaja esta noche a El Cairo, donde mañana se entrevistará con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, y con el presidente, Hosni Mubarak, para reavivar el diálogo entre israelíes y palestinos. Los familiares de los buceadores habían pedido, precisamente, que el jefe del Ejecutivo presionase a las autoridades egipcias durante su visita oficial para que averigüen lo sucedido. La visita del presidente, ha apuntado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, "contribuirá" a que la familia del matrimonio desaparecido en el Mar Rojo tenga la "ayuda adecuada".

Más información
"Intentaba sacar a una persona de un camarote, un golpe de agua lo tumbó y desapareció"
"Esto está muy negro, no salimos de aquí"
Desaparecen en el Mar Rojo dos turistas valencianos
Llegan a Madrid los supervivientes del naufragio en el Mar Rojo

Los padres de los buceadores desaparecidos, Israel Pérez y María Lourdes González, viajarán hoy desde Sharm el Sheik, donde ayer pusieron una denuncia contra el capitán y el armador del barco (según fuentes oficiales egipcias ya están detenidos) hasta la capital egipcia. Desde España, los familiares de la pareja valenciana han criticado con dureza en los últimos días la actuación de las autoridades egipcias. "No quieren sacar esto a la luz porque viven del turismo", ha asegurado Cristina González, hermana de María Lourdes, una de los desparecidos. Su familia pide que se baje al lugar en el que está hundido el barco para conocer qué es lo que ocurrió en la madrugada del pasado día 19 de noviembre.

La hermana de González ha confesado "no sentir ya nada" y ha señalado que conocer la verdad de lo sucedido se está convirtiendo en su "lucha" personal. Reconoce que sus padres lo están pasando mal y que sienten "impotencia" porque las autoridades del país africano "no les hacen caso".

Por el momento, los allegados de la pareja siguen sin saber que sucedió en el Mar Rojo y qué fue de sus seres queridos. Los supervivientes españoles del accidente, que llegaron ayer a Madrid, tampoco saben lo que ocurrió. Los trabajos de búsqueda continúan hoy por cuarto día consecutivo.

Se muestran escépticos ante la posibilidad de recuperarlos con vidaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_