_
_
_
_
_

Se acabaron las campanillas

Transportes suprimirá los avisos del Metro Ligero Oeste en horario nocturno ante las quejas vecinales

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha anunciado hoy que el aviso acústico del Metro Ligero en la línea de Boadilla (ML3) será suprimido en determinadas horas "para facilitar el descanso y evitar molestias a los vecinos". Según ha precisado, "éstas han sido las únicas quejas que ha recibido el Ayuntamiento".

Más información
Las protestas por el ruido del tranvía de Boadilla llegan a YouTube
"¡Esto necesita 3 en 1!"

El alcalde ha informado de que se ha remitido a la Consejería de Transportes e Infraestructuras un escrito en el que el Ayuntamiento solicita "que una vez puesto en marcha el servicio y con todas las medidas de seguridad funcionando a pleno rendimiento, es el momento tanto de reducir el volumen de las señales acústicas como su propio uso en determinadas horas". Por ello, el regidor ha señalado que confía en que esta medida entre en vigor "de manera inmediata".

En este sentido, ha puntualizado que las campanas que avisan la llegada del Metro se desactivarán en días laborables desde las 22.00 horas y hasta las 9.00. Los fines de de semana y festivos, el horario en el que no habrá avisos acústicos se ha fijado entre las 22.00 horas hasta las 10.00 horas de la mañana siguiente. También en fin de semana y festivos, el aviso acústico se suprimirá entre las 14.00 horas y las 17.00 horas de la tarde.

"Todo solucionado en septiembre"

Esta decisión, ha afirmado el primer edil, "ya se adoptó el mismo día 27 de julio, con motivo de la inauguración de la línea por parte de Esperanza Aguirre". Finalmente, González Panero se ha referido a la repercusión que ha tenido entre los vecinos la puesta en marcha del Metro Ligero. El regidor ha asegurado que este medio de transporte "está teniendo una extraordinaria acogida entre los vecinos quienes, pese a estar muchos de sus vecinos de vacaciones, están utilizando en gran número este medio de transporte".

El Ayuntamiento ha tomado esta medida después de que un grupo de vecinos, aglutinados en la Asociación de Afectados por el Metro Ligero Oeste, hayan colgado un video en la popular página Youtube para denunciar el ruido que hace este transporte. En las imágenes, se escucha el chirriar de los raíles y la campana que suena al arrancar el tranvía a su paso por Boadilla del Monte, todo grabado desde una vivienda el 25 de julio a las 11.45 horas, según explican en una web creada por estos mismos vecinos.

Por su parte, Aguirre ha asegurado hoy que los "inconvenientes" de "ruido y tardanza" se solucionarán y que en septiembre la "inmensa mayoría" de los vecinos de Boadilla del Monte estarán "a favor" de la llegada de este medio de transportes a su localidad. Así, ha apuntado que "en cuanto" el Consorcio Regional de Transportes reciba la petición por parte del alcalde, la campana será suprimida, definitivamente o en determinadas horas, como en ha sucedido en Parla con su nuevo tranvía.

Así es el tranvía
Así es el tranvía
Los Afectados por el Metro Ligero Oeste lamentan que el tranvía no vaya soterrado a su paso por todas las zonas residencialesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_