_
_
_
_
_

20 años de cárcel para un hombre que quemó a su novia en Alcalá

El hombre quemó el vehículo en un descampado, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Constantin Vamanu, rumano de 23 años, que estaba acusado de matar a su novia Alexandra Brezeanu, de 21 años, el 22 de enero de 2008 en un descampado de Alcalá de Henares (Madrid). La sección vigesimoséptima ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de confesión de los hechos ante la autoridad, según la sentencia.

Los hechos ocurrieron a las 22.20 del 22 de enero de 2008, cuando Constantin Vamanu compró 4,58 litros de gasolina en una gasolinera del centro de Alcalá de Henares, por los que pagó 6,25 euros. Después recogió a Alexandra y la trasladó hasta un descampado en las afueras de la ciudad, en el Camino Viejo de Camarma de Esteruelas. Allí, "la roció con la gasolina que había adquirido y la prendió fuego con un mechero", según considera demostrado el fallo de la Audiencia Provincial. Eso le produjo extensas quemaduras por el cuerpo, lo que le causó la muerte por carbonización.

Más información
Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección 27ª.
La soledad de Alexandra B.
"Alexandra se roció de gasolina y se prendió fuego. Pensé que quería asustarme"
La Fiscalía pide 20 años para un acusado de quemar viva a su novia
Un hombre que quemó a su novia, culpable de asesinato

"El acusado pretendía asegurarse de producir la muerte de Alexandra y evitar la posible reacción defensiva de ella o de terceras personas que pudieran auxiliarla. A continuación, Constantin abandonó el lugar conduciendo el vehículo en el que había llegado, a gran velocidad, y sin encender las luces del mismo", destaca el fallo. Ambos se conocían desde hacía tres meses.

El agresor se dirigió la rotonda donde se encuentra un conocido centro comercial y llamó al servicio de emergencias 112, a cuyo operador reconoció los hechos al igual que ante los policías que acudieron al lugar de los hechos.

La sentencia obliga a indemnizar con 120.000 euros a Ion B., padre de la fallecida, y con 80.000 euros a Andrea B., hermana de la víctima

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_