12 años después
EL PAÍS, "Me cago en su madre. Después de 12 años, los gritos se repiten". Así se expresaba un policía al escuchar a los manifestantes que proferían diversos gritos e insultos, tales como "Policía asesina", "Con tanta madera haremos una hoguera", "El hijo del madero, a la Universidad para que no sea como su papá" y "Os tienen acojonados los primos de Bilbao".
La similitud de la acción de ayer con las acointecidas hace 12 años también fue comentada por los estudiantes. "pasaba con Franco y pasa con Barranco", "Esto nos recuerda algo pasado", coreaban los concentrados ante el palacio de la Moncloa.
En el barrio de Moncloa, un grupo de 20 agentes de la Compañía de Reserva General número 8, tras perseguir sin éxito a unos jóvenes, optó por patrullar el centro Galaxia. Allí desalojaron algunos bares. De uno salieron unos 15 jóvenes, tras obligar al dueño a abrir la puerta. "Un palo a cada uno", dijo el que estaba al mando de la patrulla policial. La orden fue cumplida a medida que el local quedaba vacío. Un vecino, ante esta escena, murmuró: "Como en los viejos tiempos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Actos protesta
- Policía antidisturbios
- Protestas estudiantiles
- Cargas policiales
- Manifestaciones
- Vida estudiantil
- Acción policial
- Orden público
- Protestas sociales
- Malestar social
- Policía
- Seguridad ciudadana
- Universidad
- Fuerzas seguridad
- Centros educativos
- Educación superior
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Sociedad
- Justicia
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































