_
_
_
_
_

Los candidatos llaman a la participación

Laporta, Sánchez-Camacho y Puigcercós, los más madrugadores en votar. -Artur Mas: "Hace un día precioso para ir a votar"

Al que madruga Dios le ayuda. El refrán se lo han tomado en serio los candidatos Joan Laporta (Solidaritat Catalana), Joan Puigcercós (ERC) y Alicia Sánchez-Camacho (PP), que han sido los primeros en acercase a depositar su voto.

Artur Mas (CiU) ha llegado pasadas las 11.30 a su colegio electoral, ubicado en la calle de Travessera de Gràcia, en el centro de Barcelona. Allí ha besado a todo el que se lo ha pedido y ha dicho: "Hace un día precioso para ir a votar. Estoy muy tranquilo". El líder de CiU ha pedido además que la gente acuda a las urnas "se vote a quien se vote". Por su parte, el candidato socialista a la Generalitat José Montilla ha dicho: "Mi deseo como presidente y candidato es que vaya a votar el máximo de gente". El candidato del PSC vuelve ahora a casa a comer con su familia.

Más información
Rivera ansía consolidar el proyecto político de C's
ERC agita el miedo al PP para evitar la caída prevista por los sondeos
Herrera promete honestidad y que no se resignará ante CiU
El PP lucha contra los estigmas
Laporta sueña con llegar al Parlamento
Mas apuntala su victoria apelando al cambio sin compromisos concretos
Artur Mas conquista Cataluña sobre los escombros del Gobierno tripartito
La jornada electoral catalana en imágenes

El primero en votar ha sido el último de las encuestas. Joan Laporta ha depositado su papeleta a las 10.00 h en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio de Pedralbes. Desde allí, el ex presidente del Barça ha dicho que éste puede ser un "primer paso a la constitución de un Estado catalán dentro" y ha invitado a los catalanes a ir a votar.

Por su parte, Joan Puigcercós ha ejercido el derecho al voto en la Escuela Josep Tous, en el barrio barcelonés de Sants. El candidato de ERC ha pedido a la gente que vaya a las urnas para que "se pueda conseguir que el Parlament sea muy representativo". La popular Alicia Sánchez-Camacho ha se ha acercado al Instituto Jaume Balmes, del distrito del Eixample, y ha votado en compañía de su pequeño hijo. Su mensaje ha sido que el próximo gobierno "ha de ser el que saque a Cataluña de la crisis".

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, a la presidencia de la Generalitat, ha subrayado la importancia

de ir a votar porque hoy se decide "cómo salir de la crisis". Albert Rivera ha votado en La Garriga. El candidato de Ciutadans ha acudido a las urnas acompañado de su esposa y tras resaltar la trascendencia de estas elecciones, Rivera se ha dirigido a Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_