_
_
_
_
_

El detenido con identidad falsa

El nieto del marqués de Feria fue arrestado en los disturbios de Pozuelo y ocultó su identidad

Uno de los detenidos en los altercados registrados la madrugada del pasado domingo en la localidad madrileña de Pozuelo es Antonio Cruzat Hurtado de Mendoza, nieto del marqués de Feria, Antonio Cruzat y Salazar. El joven, de 18 años, ocultó su identidad con un nombre falso, lo que causó una gran alarma en la familia. Sus padres disponían de un vídeo, que revela EL PAÍS, en el que se ve cómo varios agentes antidisturbios y de la policía municipal arrestan al chico, con barba. Sin embargo, su nombre no estaba en la relación de arrestados elaborada en la comisaría de Pozuelo.

Sus allegados denunciaron su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. Temían posibles represalias policiales, ya que en la grabación se ve cómo le montan en un coche de las Bescam (policías municipales subvencionados por Esperanza Aguirre).

Más información
Los detenidos quedan libres a la espera de cargos
El 'botellón' es ilegal en las fiestas de los grandes municipios
"Intentaban trepar el muro de la comisaría"
Pozuelo ya prohibió el 'botellón' en un decreto aprobado en julio
"Todo empezó por una reyerta entre skins"
Se acabó la juerga

Un amigo de la familia descubrió el engaño de Antonio Cruzat Hurtado de Mendoza gracias a sus contactos en la policía, lo que permitió acabar con la incertidumbre y la angustia de la familia. El chico pasó a disposición judicial la mañana del sábado y está obligado a comparecer cada semana en el juzgado. Se le acusa de disturbios y suplantación de personalidad, según fuentes del caso.

Junto al nieto del marqués de Feria fueron detenidas otras 19 personas, entre ellas siete menores, después de que intentaran asaltar la comisaría del Cuerpo nacional de Policía y causaran graves destrozos durante varias horas en la localidad. Los motivos de los graves incidentes no están claros, aunque todo apunta a que los jóvenes se negaban a poner punto y final a un macrobotellón a las tres de la madrugada.

Amigos del joven, estudiante universitario y que vive en localidad cercana de Las Rozas, niegan que participara en los altercados y sostienen que es una persona muy tranquila que nunca se mete en problemas.

El joven es uno de los 20 detenidos en los altercados de Pozuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_