_
_
_
_
_

Ocho intoxicados leves en el incendio de un club de alterne de Collado Villalba

El Ayuntamiento, los propietarios del local y la Guardia Civil se encargarán del realojamiento de los afectados, ya que el local ha quedado inhabitable

Ocho personas, siete mujeres y un hombre, han resultado heridas leves por intoxicación de humo como consecuencia en un aparatoso incendio declarado esta mañana en un club de alterne situado en el kilómetro 38 de la A-6, en el término municipal de Collado Villalba. La Guardia Civil de esta localidad madrileña ha trasladado a cerca de una treintena de afectados por el fuego al cuartelillo para protegerlos del frío.

Más información
Muere una anciana en Sevilla en el incendio de su casa
Un anciano rescata a su hijo del incendio de su vivienda en Usera

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, alrededor de las 8.10 horas una llamada telefónica ha alertado de un incendio en el club Olimpo, situado en el hotel Ipanema, un edificio de cuatro plantas en la vía de servicio de la A-6 a la altura del kilómetro 38. Al lugar se han trasladado hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, Cruz Roja y una ambulancia de Summa, que han atendido a los ocho heridos, de los que cuatro han sido trasladados al Hospital del Escorial.

El incendio se ha originado en el exterior del edificio, concretamente en una barra americana situada en la la planta, en una especia de terraza. Según ha señalado el portavoz de Emergencias 112, las llamas se han propagado por la fachada a la habitación inmediatamente superior, que ha ardido completamente.

Al calor del cuartelillo

A su llegada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha enviado a cinco dotaciones, han comprobado que el fuego estaba muy evolucionado y han logrado controlarlo en torno a las 9.05 horas. No obstante, los bomberos continuaban a las 10.00 horas enfriando la zona.

Las llamas han provocado daños en la fachada y en las habitaciones y hace inhabitable el resto del establecimiento por el humo, el agua, así como la falta de luz y gas. Trabajadoras del local, clientes y personal del hotel que habían salido a la calle huyendo de las llamas han sido recogidos por los agentes de la Guardia Civil, que se los han llevado al calor del cuartelillo ante las temperaturas bajo cero que se registraban esta mañana en esta localidad de la sierra de Madrid.

La dirección de Protección Ciudadana ha activado un equipo de respuesta inmediata en emergencias de la Cruz Roja (Erie) suministrar mantas y otros materiales a las mujeres, la mayoría evacuadas del lugar siniestrado en pijama o con poca ropa. El Ayuntamiento de la localidad, junto a los propietarios del local y la Benemérita se encargarán del realojamiento de los afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_