_
_
_
_
_

La juez deja en libertad con cargos al jefe de la Policía local de El Molar

La magistrada ha decretado prisión con fianza de 3.000 euros para los dos guardias civiles acusados de cohecho y delitos contra la salud pública

La juez Nieves Bayo, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas, ha dejado en libertad con cargos al jefe de la Policía local de El Molar, Tomás Felipe Boto, y decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza, inferior a 3.000 euros, para los guardias civiles Francisco Yepes y César Torollo, según confirmaron los abogados defensores.

La magistrada estimó, tras nueve horas de interrogatorios, que no hay motivos suficientes para enviar a Boto a prisión. No obstante, mantiene su imputación por delitos de cohecho y omisión del deber de perseguir delitos. Hacia las diez de la noche, la juez se encontraba reunida con los abogados para decidir la fianza que se les impondrá a los agentes de la Guardia Civil detenidos, que previsiblemente será abonada esta misma noche por sus familiares.Los agentes del Instituto Armado han admitido en su comparecencia, que eran consumidores habituales de cocaína, pero negaron haber robado drogas de los alijos incautados por la Guardai Civil en otras operaciones.

Más información
Caen en una redada por drogas el jefe policial de El Molar y dos guardias civiles
"A mí los polis me quitaron cuatro gramos de coca y se los quedaron"
La juez envía a prisión a cuatro de los imputados por tráfico de drogas en El Molar
Quedan en libertad dos detenidas en la trama de El Molar

Este lunes la magistrada envió a prisión sin fianza a dos dominicanos y dos españoles por delitos contra la salud pública y cohecho, acusados de integrar una res de tráfico de estupefacientes en la localidad madrileña. También dos mujeres de nacionalidad dominicana fueron puestas en libertad. En sus declaraciones, los supuestos proveedores desvincularon de la trama la jefe de la Policía local, aunque sí señalaron a los guardias civiles como parte activa de la banda. Según sus declaraciones, Boto hacía la vista gorda en los locales en los que se traficaba a cambio de que le dieran droga más barata para su propio consumo.

Ya investigado

Francisco Yepes, uno de los guardias civiles que podría quedar en libertad tras el pago de la fianza impuesta por la juez Nieves Bayo, ya ha sido investigado anteriormente varias veces por Asuntos Internos de la Guardia Civil. A Yepes, con 15 años de antiguedad en el cuartel de El Molar, no se le han podido probar hasta el momento ninguna de las acusaciones, informa Rebeca Carranco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_