La mayoría no cree necesario tener tropas en Afganistán
El 52% de los ciudadanos no ve claro que la situación en el país asiático haya experimentado cambio alguno y el 25% incluso cree que ha empeorado
La situación en Afganistán no ha mejorado y no está claro que la presencia de las tropas españolas allí siga siendo necesaria. El sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS (que mañana publicará este periódico en su integridad con la opinión de la ciudadanía sobre la situación económica y política del país) muestra que, cuando han pasado ya casi ocho años desde que las tropas españolas empezaran a estar presentes en ese país, el 52% de los ciudadanos no ve claro que la situación allí haya experimentado cambio alguno y el 25% incluso cree que ha empeorado.
En coherencia con esta visión, la mayoría (51%) opina que la presencia de tropas españolas en Afganistán ya no es necesaria, frente al 34% que consideran que sí que los sigue siendo. Es destacable la opinión de los jóvenes sobre esta cuestión. Hay más gente joven (el 39% de los menores de 34) que sigue siendo partidaria de la continuidad de este apoyo español que gente mayor (el 26% de los mayores de 55).
Esta opinión contrasta con la aprobación general por parte de la ciudadania a la participación de España en misiones internacionales, como han reflejado sondeos anteriores de Metroscopia. El 67% de los ciudadanos opina que el Ejército español tiene que participar en esas misiones aunque impliquen riesgo, y el 77% piensa que haciéndolo nuestro país contribuye a la paz y la estabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































