_
_
_
_
_

Una mujer muere en Mallorca al ser arrastrada por una avalancha de agua

La víctima es una inglesa de entre 30 y 40 años que cayó con su vehículo a una torrentera.- Se registran tornados de poca intensidad en la isla

Una mujer inglesa, de entre 30 y 40 años, falleció este mediodía al ser arrastrada por la avalancha de una torrentera a la que cayó el vehículo que ocupaba. El suceso ocurrió en la urbanización de Son Serralta, en Puipunyent, en la isla de Mallorca. La víctima viajaba en un coche con su novio y un bebé, que fueron rescatados sanos y salvos. La fallecida salió del vehículo y fue vencida por la fuerza de la masa del agua desbordaba por la tormenta que azotaba entonces aquella zona de Mallorca.

Más información
Catarata en la 'chapuza' del metro de Palma

El paseo Marítimo de Palma fue cortado a primera hora de la tarde de ayer debido a que se desdorbó Sa Riera, un cauce habitualmente sin apenas agua. El torrente de Esporles, Mallorca, también salió de su cauce y el pueblo quedó aislado. Durante la mañana Mallorca ha estado en alerta "naranja" por fenómenos meteorológicos adversos, han caído intensas precipitaciones de entre 30 y 50 litros por metro cuadrado en diferentes puntos de Mallorca. Se han detectado tornados, 'caps de fiblo', de baja intensidad, en el mar y en diferentes del poniente de la isla zona de la isla, que han causado destrozos. En Ibiza y Formentera desde la noche de ayer se han contabilizado: 107 litros por metro cuadrado en una hora en Sant Joan de Labritja, 60 en San Vicenç, 40 en Sant Josep y 24 litros en el aeropuerto de Ibiza.

Alerta naranja en las Baleares

El Gobierno balear ha informado de que se han registrado tornados de poca intensidad en el mar, tal como había previsto el Centro Meteorológico. Mallorca, Ibiza y Formentera están en alerta naranja -el segundo nivel de adversidad meteorológica- por las intensas lluvias, con posibilidad de tormentas fuertes o muy fuertes, que están cayendo y, en concreto, en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja se han recogido 107 litros por metro cuadrado en una hora.

Según el director del Centro Meteorológico de las Islas Baleares, Agusti Jansà, la previsión es que en la jornada de hoy continúe lloviendo con intensidad en el archipiélago, si bien "la tendencia es que la situación mejore mañana". En Ibiza y Formentera ha llovido mucho esta pasada noche y madrugada y las cantidades caídas son las siguientes: 107 litros por metro cuadrado en una hora en Sant Joan de Labritja, 60 en San Vicenç, 40 en Sant Josep y 24 litros en el aeropuerto de Ibiza.

En Mallorca, se han registrando intensas precipitaciones a lo largo de esta mañana y, como ejemplo, Jansà comentó que en Sa Cabaneta han caído 27 litros por metro cuadrado en sólo media hora. Mientras que en Mallorca, Ibiza y Formentera están en situación de alerta naranja, el nivel en Menorca es de alerta amarilla -la más baja-.

Mañana, jueves, Mallorca podría pasa a alerta amarilla y continuará la naranja en Ibiza y Formentera, si bien se trata de una previsión que puede cambiar en las próximas horas porque "el tiempo es muy variable", advirtió el director del Centro Meteorológico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_