_
_
_
_
_

El presidente de la Diputación de Cádiz renuncia a entrar en la ejecutiva del PSOE andaluz

Francisco González Cabaña renuncia para no tener que abandonar su actual puesto

El presidente de la Diputación de Cádiz y secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha decidido no renunciar a los cargos que desempeña en la actualidad y sí la elección como secretario de Política Institucional en la nueva ejecutiva regional del PSOE andaluz liderada por José Antonio Griñán. La lista de la ejecutiva fue dada a conocer a las 4.35 horas de hoy, después de ocho horas y media de negociación, en la que los principales escollos las planteó precisamente la agrupación gaditana. Griñán abandonó a las 4.20 horas el palacio de congresos de Sevilla donde se celebra el cónclave socialista.

La comisión permanente de la ejecutiva tiene, como se anunció, 10 miembros, frente a los 22 de la dirección saliente. Rafael Velasco es el nuevo vicesecretario general del PSOE mientras que la consejera de Cultura, Rosa Torres, es la presidenta lo que apunta a su inminente salida del Gobierno andaluz. El área de Organización ha recaído e la sevillana Susana Díaz, la de Economía en María José Rodríguez, la de Comunicación en Francisco Conejo y la de Ciudadanía en Felipe Sicilia. González Cabañas en Política Institucional; Juan Manuel Fernández en Política Municipal y Verónica Pérez en Participación forman el núcleo duro de 10 personas que dirigirán el PSOE y al que Griñán ha exigido dedicación plena.

Más información
Griñán pide cambios al PSOE andaluz para frenar la fuga del voto urbano
Incertidumbre sobre el nuevo equipo dirigente

Otras 16 personas tienen responsabilidad en distintas secretarías de áreas y figuran además otros 15 vocales, entre ellos, la ministra de Igualdad, Bibiana Aido y los consejeros del Gobierno andaluz Mar Moreno, Cinta Castillo, Juan Espadas y Clara Aguilera. La consejera de Estado Amparo Rubiales, una de las pioneras de la política e íntima amiga de Griñán también figura como vocal. En total la ejecutiva la integran 41 personas, seis más que la anterior.

Después de 16 años como secretario general, Manuel Chaves se ha despedido hoy. No ha podido contener su emoción al refererirse a su familia. Cede el cargo a José Antonio Griñán.
Después de 16 años como secretario general, Manuel Chaves se ha despedido hoy. No ha podido contener su emoción al refererirse a su familia. Cede el cargo a José Antonio Griñán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_