_
_
_
_
_

Los psiquiatras de la defensa alegan que Mainar confesó por narcisismo

La acusación sostiene que los informes periciales presentados por el abogado no demuestran la inocencia del guarda forestal

Trastorno psicótico y personalidad narcisista. Éste el diagnóstico que los peritos psiquiatras de la defensa han hecho de la personalidad de Santiago Mainar, el guarda forestal acusado del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, durante la penúltima jornada del juicio. Según los informes psiquiátricos elaborados por los peritos contratados por la defensa, citados a declarar a propuesta del abogado del acusado, Marcos García Montes, Mainar se siente superior a la gente que le rodea y es ese sentimiento el que le llevó a autoinculparse de la muerte del regidor en un acto que considera heroico.

Los peritos de la defensa, que presentaron los informes el mismo día que empezó el juicio, sostienen que Mainar cree firmemente que este proceso es la misión de su vida. "Considera que cuando todo esto termine habrá terminado su compromiso con la sociedad", ha declarado uno de ello. Aunque no haya riesgo de suicidio inminente, recomiendan que el acusado esté vigilado.

Más información
"Pues nada, le disparé y ya está"
La rabia que delató a Mainar
"Hay que pegar cuatro tiros al alcalde y tirarlo a un barranco"
"Cómo no lo voy a matar, mira cómo está la pista"
Los agentes confirman que encontraron sangre de Mainar en el coche del alcalde de Fago
Mainar alega que confesó el crimen de Fago para librar de sospecha al pueblo

Sin embargo, los abogados de la acusación, Enrique Trebolle y José María Viladés, consideran que estos informes periciales no se demuestra la inocencia de Santiago Mainar.

José María Viladés, letrado del PP que representa a la acusación popular, ha reconocido, en declaraciones recogidas por EFE, que esperaba "algún tipo de sorpresa" este martes, pero "no la ha habido", a pesar de que se anunció que "iban a sorprender a todo el mundo y demostrar la inocencia de Santiago Mainar". A su juicio, se ha demostrado que "Mainar ve perfectamente, que distinguía a Grima en el lugar de los hechos, que sabe lo que hace e incluso se ha dicho que es un justiciero".

De la misma opinión es Enrique Trebolle, abogado de la familia de Miguel Grima, porque "en ningún momento se ha demostrado lo que nos vienen a decir" respecto a la declaración autoinculpatoria, que "fue una cosa que se inventó para inmolarse", ha ironizado.

Séptima jornada de juicio por el asesinato del alcalde de FagoVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_