_
_
_
_
_

Kevin Spacey se reúne con Hugo Chávez

El presidente venezolano también ha recibido este año a los actores Sean Penn y Danny Glover

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió el pasado lunes en el palacio de Miraflores con el laureado actor estadounidense Kevin Spacey, que estuvo acompañado por el productor argentino Fernando Sulichin entre otras personas.

Chávez dialogó con Spacey en el palacio de gobierno por espacio de casi tres horas. Spacey ganó el Oscar al mejor actor por American Beauty en 2000 y en 1996 se llevó la estatuilla como actor de reparto por Sospechosos habituales.

Horas antes de la reunión con Chávez, Spacey visitó un complejo cinematográfico que creó el gobierno el año pasado con una inversión de 13 millones de dólares para la realización de filmes de factura venezolana.

Más información
De Caracas a La Habana
Kevin Spacey, profesor de teatro en Oxford

El actor quedó muy impresionado con la iniciativa y sugirió al líder venezolano "una iniciativa similar" para promover el teatro, un arte que le apasiona. En la Villa del Cine, "las personas jóvenes tienen la oportunidad de crear sus propias películas y aprenden cómo hacer películas", comentó el actor, citado en un despacho del ministerio de Información.

En las imágenes mostradas por la televisora estatal, Chávez y Spacey aparecen conversando en un ambiente de confianza durante un recorrido por el palacio de gobierno en Caracas. Spacey calificó de grata la conversación con el mandatario sudamericano, a quien tildó de hombre "honesto, algo que es muy bueno en la política".

De acuerdo con el ministerio, Spacey expresó al jefe de estado que estaba visitando a Venezuela porque quiere saber la realidad de este país. Agregó que aunque ha escuchado muchos comentarios oponiéndose a las políticas de Venezuela, durante su visita observó datos interesantes sobre cambios positivos para los venezolanos.

No se dieron a conocer detalles sobre el resto de la agenda del actor en Venezuela. A pesar de la postura crítica de Chávez contra Hollywood, por el país han desfilado otras figuras estadounidenses del celuloide como Danny Glover, un ferviente simpatizante de la administración de Chávez.

Chávez señala repetidamente en sus discursos que Estados Unidos trata de introducir por medio del cine y la televisión una cultura que denominó "imperiocéntrica" para que el resto se vea "inferior a ellos".

En agosto, otro ganador del Oscar visitó al mandatario venezolano, el también estadounidense Senn Penn, quien se llevó el premio al mejor actor por el filme Mystic River. Penn coincidió con Chávez en sus críticas contra la guerra en Irak.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_