Toni Cruz y Josep Maria Mainat regresan a Endemol
Ambos ejecutivos habían dimitido de sus cargos en diciembre tras conflictos con Telecinco
Tras recibir el apoyo del Comité de Dirección de Endemol Internacional, Toni Cruz y Josep Maria Mainat han decidido volver a ocupar los mismos cargos a los que habían renunciado a principios de diciembre debido a fuertes incompatibilidades con Telecinco. Cruz retoma el puesto de Presidente y Mainat, el de Consejero de Endemol España.
Según informa la productora en un comunicado de su página web, Ynon Kreiz, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Endemol, se ha reunido esta semana con ambos ejecutivos y les ha manifestado "el total apoyo" del grupo.
"Esperamos que continúe el éxito de Endemol-España y de su equipo de dirección, y que continúen con la misma dedicación que ha caracterizado su rendimiento y estilo de gestión a lo largo de todos estos años, como los productores independientes líderes indiscutibles en España", ha declarado Kreiz.
Problemas con Telecinco
La renuncia de Cruz y Mainat ante Endemol se habían hecho públicas el pasado 12 de diciembre. Las razones que ambos entregaban en aquel momento eran las graves incompatibilidades que la productora enfrentaba con Telecinco, mientras ambas empresas preparaban el nuevo programa de Xavier Sardà.
El 18 del mismo mes, ambos ejecutivos enviaron un comunicado en el que declaraban: "Ante los rumores aparecidos en los medios de comunicación, confirmamos que el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol"
"También queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show (Operación Tony Manero), sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Xavier Sardà".
Endemol-España comprende las gran parte de las productoras que nutren de programación a las cadenas españolas, como Gestmusic (que produce los programas Operación Triunfo, Crónicas Marcianas, Allá Tú y Mira Quién Baila) y Zeppelín TV (que produce Gran Hermano, Fama y Esta casa era una ruina), entre varias otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































