_
_
_
_

La crítica destroza la última película de Adrien Brody y Elsa Pataki

Tildan la cinta, 'Giallo', de "ridícula, mal hecha y ni remotamente terrorífica"

Adrien Brody y Elsa Pataky vuelven a ocupar los titulares de las revistas, pero esta vez no por otra posible ruptura, sino por las pésimas críticas que ha cosechado su primera película juntos. Los actores han rodado Giallo a las órdenes del maestro italiano del horror Dario Argento, y la crítica no ha dudado en calificar el filme de "ridículo, mal hecho, y ni remotamente terrorífico".

"Esta historia sobre un asesino en serie tiene el aspecto de un trabajo de encargo en el que nadie se divirtió demasiado", asegura la crítica publicada por la revista Variety. La película transcurre en Turín (Italia), donde un taxista se dedica a torturar y asesinar a mujeres extranjeras. Su última víctima es Celine, encarnada por Pataky, "cuyos gritos de furia y desesperación debieron de salirle fácilmente una vez que se dio cuenta para lo que había firmado", sostiene Variety.

Un castillo para la princesa Pataky
Pataky: "Mi príncipe azul es Adrien Brody"
Elsa Pataky, de Bigas Luna a... Pau Gasol

Parece que el éxito sigue esquivando a la guapa actriz en tierras estadounidenses. Pero su novio, con el que vive en un castillo en Nueva York, también ha recibido su ración. "Adrien Brody escribe otro nada convencional capítulo en su idiosincrásica carrera", ha escrito la revista especializada The Hollywood Reporter. "Es un thriller anticuado y rutinario que desperdicia el talento de su protagonista y de su veterano director", agrega.

Es la primera vez en la filmografía de Argento que ha dirigido un guión no escrito por él mismo. El "honor" recae esta vez sobre los estadouidenses Jim Agnew y Sean Keller, cuyo objetivo era rendir tributo a su ídolo Argento. "Los grandes admiradores de Argento indagarán dentro del filme en busca de ecos de antiguos y mejores trabajos. Los demás simplemente se preguntarán de qué trata esta basura", añade Variety.

"Toda la película tiene el aire de una cinta de Uwe Boll -considerado el peor director del mundo-, no parece un producto hecho por el que fue un maestro del género", afirmó el portal especializado Cinemablend.com

AP

_