_
_
_
_
_

Rectificación

El artículo titulado Un batallón de obreros filipinos reforma la residencia del rey de Marruecos, publicado el día 9 de septiembre de 2011 en la sección de Gente y TV de esta web, contiene algunos errores que Hicham Naciri, el representante del Rey de Marruecos, Mohamed VI, quiere hacer constar a los lectores con el siguiente escrito:

1. Informan de que la empresa marroquí encargada de las obras (SGTM) ha sido sustituida por una empresa francesa, filial del grupo saudí Oger porque SGTM "no cumplía los plazos". Esta información es incierta pues la empresa SGTM, que es 100% marroquí, interviene en las obras y realiza las mismas desde su inicio, sin que haya sido sustituida por ninguna otra compañía.

2. Indican, asimismo, que 167 obreros filipinos han sido contratados para trabajar en las obras. Esta información no se corresponde con la realidad. Ningún ciudadano filipino trabaja o ha trabajado en las obras. La totalidad de los obreros empleados son marroquíes.

3. Aluden a que un arroz especial ha sido importado de Filipinas para la alimentación de los obreros. Esta información es inveraz.

4. No es cierto que se hayan instalado unas pantallas de televisión con las dimensiones que indican en su artículo. Es más, los proveedores que han sido consultados, nos confirman que las referencias citadas en su artículo no existen en ningún catálogo de fabricante.

5. Tampoco es cierto el precio de adquisición de las puertas que indican en su artículo. Igualmente, no es veraz que el vestidor se componga de varias habitaciones o que una de ellas se utilice sólo para calzado.

La información contenida en su artículo incluye hechos inciertos que perjudican gravemente el honor y la reputación de Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, motivo por el que nos hemos visto obligados a ejercitar el derecho de rectificación remitiendo el presente escrito para su íntegra publicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_