_
_
_
_
_
CERCO A SADAM

Bush: "Estamos listos, estamos preparados"

El presidente advierte a Irak de que será atacado si no se desarma

Estados Unidos está "listo y preparado" para iniciar una acción militar si Irak se niega a eliminar sus armas de destrucción masiva. Así lo ha reiterado el presidente estadounidense, George W. Bush, ante los soldados de la base militar de Fort Hood (Texas). El presidente ha arengado a sus tropas ante la "amenaza para EE UU" que supone el régimen de Bagdad.

Más información
Bush envía otros 17.000 soldados al Golfo para reforzar su despliegue ante Irak

Ataviado con una cazadora militar color caqui, el presidente ha dicho que "si la utilización de la fuerza se vuelve necesaria (...), Estados Unidos reaccionará de manera decisiva". "Estamos listos, estamos preparados", ha dicho en medio de una escenografía eminentemente belicista, enfundado en ropa de campaña y en una de las mayores bases militares en suelo estadounidense.

De todas maneras, el mandatario ha dejado un puerta abierta a la paz y ha subrayado que la "utilización de la fuerza militar es la última opción" que considera Estados Unidos.

"El dirigente iraquí (Sadam Husein) ha proclamado públicamente su odio contra Estados Unidos", ha dicho el presidente estadounidense. "Si Sadam Husein sella su destino al negarse a desarmarse, ignorando a la opinión internacional, combatiremos no para conquistar (Irak), sino para liberar a la gente", ha puntualizado Bush. El presidente estadounidense opina que Sadam Husein "sabe lo que debe hacer para evitar un conflicto".

Fort Hood, situado a un centenar de kilómetros del rancho de Crawford donde el presidente Bush pasa las fiestas de Año Nuevo, es una de las bases militares más importantes de Estados Unidos. Alberga a la Primera División de Caballería Blindada y la Cuarta división de Infantería Motorizada, unidades que considera "el pilar del poderío militar estadounidense".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente Bush asegura ante sus soldados que Irak será atacado si se niega a desarmarse.
El presidente Bush asegura ante sus soldados que Irak será atacado si se niega a desarmarse.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_