Martes, 1/12/2009, 00:05 h

ELPAIS.COMInternacional

Caroline Kennedy retira su candidatura para sustituir a Clinton en el Senado

La hija de JFK, de 51 años, no ha tenido hasta el momento ninguna experiencia política

REUTERS / ELPAÍS.com - Nueva York / Madrid - 22/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 34 votos
Imprimir   Enviar

Caroline Kennedy, hija del presidente asesinado John F. Kennedy, ha retirado su candidatura para ocupar de Hillary Clinton en el Senado de EE UU, vacante desde que Obama eligiera a la ex primera dama como Secretaria de Estado. Según el periódico estadounidense The New York Times, la decisión de Caroline se debe a la preocupación de esta por la salud de su tío Ted Kennedy, operado recientemente de un tumor cerebral, quien tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un desmayo durante el almuerzo posterior a la toma de posesión de Barack Obama como 44º presidente de los Estados Unidos.

    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Kennedy, de 51 años, no cuenta hasta el momento con ninguna experiencia política. Su bagaje profesional se limita a su participación en varias organizaciones no gubernamentales. Algunos amigos han declarado que tiene una vocación política innata, pero que no se ha decidido a ocupar los primeros puestos de la escena pública hasta que sus hijos hubieran crecido.

Hasta 2008, había ejercido el papel de discreta gestora y portadora del legado de su saga. Tras los asesinatos de su padre y su tío Robert; de la muerte en aguas de la costa atlántica de su hermano John-John, y del tumor cerebral que le fue diagnosticado el año pasado a su tío Ted Kennedy, Caroline es la última de los Kennedy.

Más allá de su familia, Caroline Kennedy nunca pidió el voto para ningún candidato y se mantuvo en un discreto segundo plano hasta la llegada de Barack Obama, a quien llegó a comparar con su padre en un artículo de opinión publicado en The New York Times.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 34 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Caroline Kennedy, con sus hijas Rose y Tatiana
Ampliar

Caroline Kennedy, con sus hijas Rose y Tatiana- AFP

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información