_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un activista ruso crítico con el Kremlin

Andrei Kulagin, miembro de una ONG defensora de los Derechos Humanos, llevaba dos meses desaparecido

Una semana después del asesinato de la defensora de Derechos Humanos en Chechenia Natalia Estemirova, una organización rusa ha encontrado el cuerpo sin vida de otro activista que llevaba dos meses desaparecido.

Andrei Kulagin, miembro de una ONG defensora de los Derechos Humanos llamada Spravedlivost (Justicia, por su nombre en castellano), fue encontrado sin vida el pasado 10 de julio, según han confirmado también las autoridades rusas. Fuentes de seguridad, por su parte, han asegurado que Kulagin tenía antecedentes penales y que estaba siendo investigado.

"El cuerpo de Andrei Kulagin, residente en Petrozavodsk, fue descubierto el 10 de julio en una presa cercana al barrio de Klyuchevaya", en la localidad donde vivía, según ha informado la agencia Interfax citando una fuente de su asociación.

Más información
Asesinada una investigadora de los abusos del régimen checheno
La ONG Memorial sale de Chechenia por temor a más asesinatos
Asesinada a tiros en Moscú la periodista que simbolizaba la crítica al régimen de Putin

El director de la ONG para la que Kulagin trabajaba, Andrei Stolbunov, ha denunciado en la página web de la asociación la presión a la que están sometidos los activistas y ha vinculado esta última muerte con los asesinatos tanto de Estemirova como de la periodista Anna Politkóvskaya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_