Israel presenta un nuevo avión espía
El ministro de Defensa apoya las sanciones a Teherán, pero no teme "pasar a la acción"
Aunque se expondrá en una próxima feria internacional de armamento en el Reino Unido, Israel Aerospace Industries (IAI), uno de los gigantes de la industria de defensa, presentó ayer, un día después de que Irán comenzara sus ensayos con misiles, un avión civil reconvertido capaz de sobrevolar durante horas cualquier país de Oriente Próximo en labores de espionaje. Dotados de avanzados sistemas electrónicos y de comunicaciones, el Gulfstream G550 dispone de una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros. El avión fue presentado en una planta de IAI cercana al aeropuerto Ben Gurion.
Un aparato de estas características es crucial en el caso de que Israel se decidiera a bombardear las instalaciones atómicas iraníes. Las Fuerzas Aéreas israelíes ya han adquirido tres Gulfstream y el Gobierno de Ehud Olmert presiona a Estados Unidos para que adelanten la entrega de los modernísimos cazabombarderos F-35. Al mismo tiempo, el Ejército israelí prepara una mejoría de sus sistemas de intercepción de misiles Arrow-3, con el que ya se han ejecutado ensayos satisfactorios.
Los vientos de guerra adquieren cada día bríos renovados. El mes pasado, la aviación israelí llevó a cabo unas maniobras en aguas del Mediterráneo en las que participaron más de 100 aparatos de combate y de suministro en vuelo, y Olmert aseguró en una reciente visita a Washington que es imprescindible detener el programa nuclear iraní "por todos los medios".
El ministro de Defensa, Ehud Barak, apuntó ayer que las "sanciones y la vigorosa mediación diplomática" deben agotarse, pero advirtió: "Israel es el país más fuerte de la región y ha probado en el pasado que no teme pasar a la acción cuando los intereses vitales de su seguridad están en juego".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































