_
_
_
_
_

Medvédev exige mano dura contra los terroristas en su visita a Daguestán

El presidente ruso se reúne con responsables de seguridad de la república del Cáucaso.- Rebeldes chechenos reivindicaron ayer los ataques de Moscú

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha asegurado que el Gobierno ruso y los líderes de las provincias del Cáucaso deben "castigar" a los terroristas durante una visita sorpresa a la república de Daguestán, un día después de los atentados suicidas que causaron la muerte de 12 personas en la localidad de Kizliar, dentro de la convulsa república del norte del Cáucaso.

Medvédev ha llegado la capital de Daguestán, Majachkala, donde se ha reunido con responsables de seguridad y dirigentes locales, según un portavoz del Kremlin. Durante su visita, el presidente ruso ha presentado los cinco pilares básicos para el desarrollo de una nueva estrategia antiterrorista en el Cáucaso Norte con el fin de endurecer la persecución de insurgentes. "Entre las medidas se incluye el refuerzo de los organismos de aplicación de la ley, el Ministerio del interior, el Servicio Federal de Seguridad y los tribunales", ha afirmado Medvedev durante una reunión con autoridades daguestaníes en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Más información
Dos atentados suicidas en el Cáucaso elevan el temor al terrorismo en Rusia
Un polvorín en el Cáucaso
Umárov, el 'emir' del Cáucaso
Identificadas las dos suicidas del metro de Moscú
Tres soldados muertos y 33 heridos en un atentado suicida en Daguestán

"Tenemos que golpear a los terroristas con precisión y fuerza. Matarlos y destruir sus escondites. Tenemos que ayudar a quienes decidan abandonar las filas de los terroristas, desarrollar la economía, la educación y la cultura. Tenemos que fortalecer la moral y el espíritu. Sólo si aunamos todos estos principios conseguiremos vencer", ha dicho el mandatario, que estaba acompañado por altos mandos de seguridad rusos.

Medvédev ha hablado de una actitud más dura contra el terrorismo a nivel global: "Hay que expandir las medidas antiterroristas. No sólo deben ser más efectivas, sino también más duras, despiadadas y preventivas. Tenemos que castigarles".

La amenaza terrorista supone un desafío para Rusia tras los ataques de ayer en Daguestán y los del lunes en Moscú, donde las explosiones acabaron con la vida de 39 personas e hirieron a otras 95. Los rebeldes chechenos reivindicaron ayer el doble atentado suicida de la capital rusa a través de su líder, Doku Umárov, que se autodenomina emir del Emirato del Cáucaso. Moscú celebra hoy los funerales por las víctimas de los ataques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más explosiones

Horas antes de la llegada de Medvédev, dos personas han muerto en Daguestán a consecuencia de la explosión de un coche que se cree podría estar transportando explosivos, según han informado fuentes policiales citadas por la agencia Interfax.

"Según nuestras primeras informaciones, un artefacto explosivo que era transportado dentro de un coche explotó de forma espontánea en el interior del vehículo", ha afirmado un portavoz policial local, que especificó que el suceso había tenido lugar en un pueblo situado en el oeste de Daguestán.

Familiares consuelan a la hija de Zuhumor Ibragimova una de las víctimas de los atentados suicidas cometidos el pasado lunes en el metro de Moscú.
Familiares consuelan a la hija de Zuhumor Ibragimova una de las víctimas de los atentados suicidas cometidos el pasado lunes en el metro de Moscú.EFE
Dimitri Medvédev preside la reunión con responsables de seguridad y dirigentes locales de Daguestán.
Dimitri Medvédev preside la reunión con responsables de seguridad y dirigentes locales de Daguestán.FRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_