_
_
_
_
_

Obama presenta al equipo energético que tendrá que reducir la dependencia del petróleo

Steven Chu, premio Nobel de Física en 1997, es el nuevo secretario de Estado de Energía

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado este lunes en Chicago al equipo que dirigirá la política energética de la principal economía del mundo durante los próximos cuatro años. Al frente de este grupo, como ya se había filtrado, estará Steven Chu, el científico que ganó en 1997 el premio Nobel de Física y que actualmente dirige el prestigioso Laboratorio Nacional de la Universidad de California en Berkeley, cargo desde el que ha impulsado investigaciones en materia de biocombustibles y energía solar.

Chu trabajará codo con codo con Carol Browner, ex responsable de la Agencia de Protección Medioambiental durante la Admunistración de Bill Clinton, que será la encargada de coordinar la política energética y de cambio climático entre la Casa Blanca y las distintas agencias federales.

Más información
El hispano Ken Salazar se perfila como posible secretario del Interior de Obama

Obama también ha nombrado a Lisa Jackson, la jefa de Gabinete del gobernador de Nueva Jersey, para dirigir la Agencia para Protección del Medio Ambiente y a Nancy Sutley, ex alcaldesa de Los Ángeles, que estará a cargo del consejo de calidad medioambiental en la Casa Blanca.

El principal desafío del nuevo equipo medioambiental de Obama es acelerar la transición de la sociedad estadounidense hacia fuentes de energía limpias y que reduzcan su dependencia de los países productores de petróleo, tal y como prometió el presidente electo durante la campaña electoral.

Objetivo: proteger el planeta

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al anunciar los nombramientos, Obama ha asegurado que el futuro de la economía y la seguridad nacional "está ligado de modo inextriable a un desafío: la energía". Según el futuro mandatario, sus nombramientos están "dispuestos a reformar el Gobierno y ayudar a transformar la economía estadouniense de modo que la gente sea más próspera, el país más seguro y "el planeta esté protegido".

Según el que será el primer presidente negro de EE UU, "no existe contradicción entre el crecimiento económico y prácticas sensatas en favor del medio ambiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_