_
_
_
_
_

Al Qaeda amenaza a España por su presencia militar en Afganistán

En un vídeo en Internet, la red terrorista, que también avisa a Alemania y Austria, afirma que "el Gobierno socialista ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán"

Al Qaeda vuelve a amenazar a España en un vídeo difundido en una página web de la red terrorista en el que también avisa a Alemania y Austria. En la grabación, un hombre encapuchado lee un comunicado en el que insta a Austria a no seguir “el ejemplo del Gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán". "Los países del islam son una misma nación y él [el Ejecutivo español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país", asegura el individuo enmascarado.

Más información
Alonso confirma la autenticidad del vídeo en el que Al Qaeda amenaza a España

El vídeo también muestra imágenes de algunos líderes occidentales, como la canciller alemana, Angela Merkel, y acusa al Ejecutivo alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de Bush".

La cinta, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas por el momento, y que sólo menciona a España en los párrafos citados, ha sido difundida bajo el título Mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria por la página web La Voz del Califato, creada por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"Golpeados y matados"

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?", se pregunta el hombre con el rostro cubierto. "El Gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción [de Afganistán], pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", añade.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, en las que advierte: "Si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados".

"Alemania es un país económicamente poderoso, ¿por qué cambiáis esta situación por vuestro apoyo a Bush?; ¿no es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo?", se pregunta el individuo encapuchado, tras advertir de que los alemanes "sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros". "Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el que se han aliado", agrega, y se muestra confiado en que "las operaciones de los muyahidín (combatientes islámicos) de Al Qaeda y de los talibanes llegarán al norte de Afganistán", donde están las tropas de Alemania. Y aconseja a ese país "retirar a sus tropas de los países del islam y dejar de apoyar a Bush y a su grupo".

Invertir el dinero gastado en ayudas a los universitarios

Respecto a Austria, considera que los soldados austriacos "no constituyen ninguna amenaza para los muyahidín en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo". Recuerda que "Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN", y que ese país "es hasta el momento uno de los más seguros del mundo", y que su economía "depende del turismo tanto en verano como en invierno". "Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los muyahidín, esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", añade. "No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán", agrega, dirigiéndose al Ejecutivo austriaco.

"Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los muyahidín y Estados Unidos y aquellos que les apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_