_
_
_
_
_

Tropas israelíes matan al menos a ocho palestinos en una incursión en Gaza

Al menos tres de los fallecidos son civiles y hay 15 heridos en los enfrentamientos

Israel prosigue su ofensiva militar contra los activistas de Hamás y Yihad Islámica en Gaza. Hoy, durante una incursión militar en la ciudad, los soldados israelíes han matado al menos a seis palestinos, tres de ellos civiles y el resto militantes radicales, según han informado fuentes del Hospital Naser de Jan Yunes. También ha bombardeado un edificio donde residían dos milicianos de Hamás. Israel dice que se trata de una operación contra los milicianos que lanzan cohetes artesanales Qassam contra territorio israelí.

Un cohete ha alcanzado hoy la localidad israelí de Ashkelon, a 17 kilómetros de la frontera con Gaza, sin causar víctimas. Según el ejército israelí, ha sido el proyectil lanzado desde Gaza que más lejos ha llegado. El lanzamiento ha sido asumido por el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Más información
Bush cree que la expansión de los asentamientos judíos son un "impedimento" para el acuerdo de paz

Después del lanzamiento, Israel ha desencadenado la incursión. Durante ella, un tanque israelí ha penetrado en una zona al sur del municipio Jan Yunes, cerca de Gaza, y ha disparado contra un edificio donde, según la versión israelí, se refugiaban dos activistas de la Yihad Islámica, Ahmad y Sami Fallad, de 22 y 25 años. Como consecuencia del disparo, han muerto ambos, así como su madre y una hermana. Según las fuentes médicas, otros 15 palestinos que vivían en el edificio han resultado heridos.

Un portavoz de las tropas israelíes ha confirmado la operación, en la que ha asegurado se buscaba a dos hombres armados que habían provocado disparos previos. Según el portavoz israelí, el tanque disparó contra un edificio pues los combatientes palestinos se refugiaron allí. "Sabemos de momento de dos milicianos muertos en los enfrentamientos armados, e investigamos la noticia sobre la muerte de los civiles", ha agregado el portavoz.

Los tanques israelíes han derribado dos casas más, en las que, supuestamente, se refugiaban activistas palestinos. Tres cadáveres han sido después descubiertos en las ruinas de estas viviendas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otros dos palestinos han muerto en incidentes separados, según el ejército israelí. Hamás ha reconocido la muerte de uno de sus miembros. Finalmente, fuentes médicas han informado también de que siete niños de entre 8 y 10 años han resultado heridos cuando un tanque ha disparado contra una multitud. Israel dice que está investigando el incidente.

Pocas horas después, aviones israelíes han bombardeado otro edificio que pertenecía a la familia de dos miembros de Yihad Islámica asesinados previamente, según ha informado el grupo palestino. Por el momento no se sabe si hay víctimas.

Se trata de una operación que sucede a la iniciada ayer también en Gaza, que se cobró la vida de otros siete palestinos.

Uno de los heridos por el ataque de Israel es llevado al Hospital de Naser de Jan Iunes.
Uno de los heridos por el ataque de Israel es llevado al Hospital de Naser de Jan Iunes.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_