_
_
_
_
_

'¡Vaya coñazo que he soltado!'

Carlos Yárnoz

'Habéis escuchado lo mismo que yo?', se preguntaban ayer unos a otros periodistas y eurodiputados al término de la intervención del presidente del Gobierno español, José María Aznar, en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Las grabadoras echaban humo. Adelante, atrás, otra vez. Sí, en efecto, la voz de Aznar se escuchaba con claridad entre los aplausos de los escasos eurodiputados: '¡Vaya coñazo que he soltado!', le había dicho a Ramón de Miguel, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, nada más concluir su intervención. Aznar fue víctima de la mala costumbre de algunos oradores de no apagar su micrófono antes de soltar semejantes confidencias ante la Cámara. Por si quedaba alguna duda, minutos después se acercó al grupo de periodistas un representante de La Moncloa para confirmar el incidente y restar importancia a lo ocurrido, 'porque son cosas que pasan'.

Más información
Aznar asegura que se impidió a gente violenta llegar a Barcelona

Los comentarios en los pasillos iban desde quienes sostenían que Aznar había sido un incauto hasta quienes aseguraban que había dicho una verdad como un templo, a la vista de su discurso.

Ayer no fue el día de José María Aznar: a mediodía se retransmitió por error y en directo, a través del circuito cerrado de la Eurocámara, el sonido de una reunión a puerta cerrada del presidente con el Grupo Popular europeo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_