_
_
_
_
_

Un anillo como prueba de la "fidelidad" de Roma a Ingrid

Solidaridad de la capital italiana con la familia de la rehén

Yolanda Pulecio, madre de la secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt, acompañada por su otra hija, Astrid, recibió ayer de manos de la teniente de alcalde de Roma, Maria Pia Garavaglia, un anillo de oro en prueba de la "fidelidad" de la capital italiana hacia la rehén. El anillo también fue ofrecido como una "invitación" para que Ingrid Betancourt visite Roma cuando sea liberada.

Garavaglia se refirió a la joya, que contiene una figura del Coliseo, símbolo de Roma, como "un anillo para las mujeres más significativas del mundo". "Ninguna mujer que haga política puede ser insensible al drama de Ingrid", aseguró la vicealcaldesa.

Garavablia recordó los esfuerzos del alcalde de la ciudad, Walter Veltroni ?desde el miércoles en funciones por su candidatura a la presidencia del Gobierno italiano?, para que "todos los romanos" conozcan la situación de la cautiva.

Más información
Ahora, contra el terrorismo de los paramilitares

Yolanda Pulecio recibió "con gusto" el anillo, que le pareció "una belleza", y prometió entregárselo a su hija en cuanto la vea tras su liberación. Además, agradeció con emoción el "cariño" del Ayuntamiento romano, que le ha ofrecido "nuevas esperanzas", así como el apoyo de los políticos italianos y "de las mujeres", que la conmueve de forma "muy profunda" y le da "fuerza para aguantar esta lucha".

Pulecio contó que habla con su hija Astrid varias veces al día, especialmente para animarse mutuamente frente a la "tristeza" que les producen algunas decisiones del Gobierno colombiano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La hermana de Ingrid dio las gracias al Consistorio romano por el apoyo ofrecido desde el inicio del secuestro, que, junto al recibido de otros Ayuntamientos, Gobiernos y ciudadanos de muchos países, ha sido "un motor muy fuerte" para mantener "la esperanza de verla" en los seis años de secuestro.

Sobre la situación de su hermana, Astrid Betancourt dijo que conserva su "fuerza y presencia de espíritu", a pesar de su mal estado físico. Además, valoró el apoyo de los Gobiernos de Francia, España, Argentina y Suiza, y manifestó la "esperanza" que han despertado en la familia Betancourt las palabras de la senadora venezolana Piedad Córdoba, quien no descarta la liberación unilateral de Ingrid, sin necesidad de una acuerdo entre las FARC y el Gobierno colombiano. Un entendimiento que parece poco probable, según Astrid Betancourt, que critica la "falta de apoyo" del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Horas antes, Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt fueron recibidas por el presidente en funciones de la Cámara de los Diputados italiana, Fausto Bertinoti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_