EL PAIS en kiosko y más

Domingo, 12/2/2012, 14:50 h

ELPAIS.COMInternacional

Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica los atentados de Bagdad

Un ataque con coche bomba en Kerbala eleva a 158 el número de víctimas mortales en Irak

REUTERS - Dubai - 27/10/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir Enviar
 

El atentado más sangriento en Irak desde agosto de 2007 ya tiene autoría. Esta madrugada un grupo islámico vinculado a la red terrorista Al Qaeda, la organización Estado Islámico de Irak, ha reivindicado el doble ataque con coche bomba perpetrado el pasado domingo en el centro en Bagdad en el que perdieron la vida 155 personas y medio millar de ellas resultaron heridas. A esta cifra de muertos hay que sumar, además, un nuevo atentado con coche bomba perpetrado ayer en Kerbala, al suroeste de Bagdad, con el resultado de tres muertos y media docena de heridos, lo que eleva el número de víctimas mortales en Irak a 158.

    Irak

    Irak

    A FONDO

    Capital:
    Bagdad.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    28,221,181 (est. 2008)

La noticia en otros webs

En el comunicado, publicado en un portal de Internet que suele difundir mensajes de grupos armados islámicos, la organización confiesa que terroristas suicidas atacaron el Ministerio de Justicia y la sede de la Administración Provincial de Bagdad.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, reiteraba su petición de que la ONU investiguara quién está detrás de los dos atentados, pues la gravedad de los ataques impone "evaluar el grado de injerencia" de países extranjeros en la preparación y la comisión de los mismos.

Antes de conocerse la autoría de los ataques, Irak había acusado al amplio movimiento insurgente en el que se entremezclan seguidores del Partido Baaz, del ex presidente Sadam Husein, y terroristas ligados a Al Qaeda.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)