_
_
_
_
_

Al menos 40 muertos en un doble atentado suicida en Pakistán

El ataque ha tenido lugar en un campo de acogida de desplazados en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste

Al menos cuarenta personas han muerto hoy y decenas han sufrido heridas en dos explosiones ocurridas en un campo de acogida de desplazados del conflictivo noroeste de Pakistán, informan fuentes de la policía. El ataque ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas locales (09.00 hora peninsular española) en la zona de Katcha Pakka del distrito de Kohat, situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) .

Se registró un primer atentado suicida y, cuando los servicios de emergencia iniciaron las tareas de rescate de las víctimas, estalló un segundo suicida en el mismo lugar. "La segunda explosión fue devastadora", señaló un funcionario local, Jalid Jan Omarzai. "Los suicidas eran unos jóvenes de entre 18 y 20 años. Es terrible. La realidad nos demuestra que tenemos mucho trabajo que hacer aquí para educar a la población", manifestó por su parte un portavoz del Gobierno regional, Zahid Bunairi.

Más información
Cinco policías paquistaníes muertos en un atentado suicida

El lugar atacado es un campo de acogida en el que se han refugiado miles de civiles que proceden en su mayoría de la vecina región tribal de Orakzai, donde las fuerzas de seguridad lanzaron a finales de marzo una operación contra los talibanes paquistaníes. Cerca de 300 personas estaban haciendo cola para registrarse cuando se produjo el atentado. El campo fue puesto en funcionamiento el pasado 3 de abril y, desde entonces, se habían registrado 2.500 familias (unos 6.500 individuos). Según datos de la ONU, las ofensivas del Ejército paquistaní han causado 1,3 millones de desplazados.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos y, según el canal Geo Tv, varios se encuentran en estado crítico. Las detonaciones han causado graves desperfectos a un gran número de edificios de la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Más de 3.000 personas murieron en 2009 en atentados terroristas en el país surasiático, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Varios familiares trasladan el cadáver de una de las víctimas del atentado en Kohat.
Varios familiares trasladan el cadáver de una de las víctimas del atentado en Kohat.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_