La represión siria se recrudece durante el fin de Ramadán
Las tropas del régimen matan a al menos siete activistas en varias localidades del país
Las fuerzas de seguridad sirias han causado esta mañana al menos siete muertos en las protestas en contra del régimen organizadas en varias ciudades durante las celebraciones que marcan el fin del Ramadán, señalan los activistas.
Las tropas leales al presidente sirio, Bachar el Asad, han disparado sobre la multitud a la salida de la mezquita para dispersar las manifestaciones y han causado cuatro víctimas en Al Harra (cerca de Damasco), dos en Injil (en el sur, en la provincia de Deraa, ciudad donde arrancaron las revueltas el pasado marzo) y una en Homs (en el centro), según el opositor Comité de Coordinación Local.
Tropas sirias rodearon ayer Rastán, un municipio cercano a la ciudad de Homs, y dispararon armas pesadas contra los vecinos después de que desertaran decenas de soldados procedentes de esta localidad, según informaron residentes y activistas. Situada a 20 kilómetros de Homs en la principal carretera que lleva a Turquía, Rastán es tradicionalmente un bastión de reclutas del Ejército, estamento de mayoría suní en los rangos bajos. Por el contrario, la elite militar siria está dominada por oficiales de la minoría alauí, a la que pertenecen el presidente Bachar el Asad y su familia.
Tropas sirias rodearon ayer Rastán después de que desertaran decenas de soldados procedentes de esta localidad
Otras unidades del Ejército apoyadas por tanques entraron en la localidad de Qara, que también había sido escenario de protestas diarias en las últimas semanas. El organismo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que en la localidad de Sarmin, situada en la provincia de Idlib, fronteriza con Líbano, también se produjo un acto de represalia por parte del Ejército.
En las últimas 24 horas se han registrado al menos 14 muertos en todo el país. Desde que comenzó la revuelta en Siria el pasado marzo han fallecido ya unas 2.200 personas, entre las que figuran 500 soldados, según la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































