_
_
_
_
_

Un trabajador de una empresa de EE UU, secuestrado en Pakistán

El rapto se produjo anoche en un barrio acomodado de Lahore, al este del país

Un ciudadano estadounidense que trabaja para una compañía privada fue secuestrado anoche en la ciudad paquistaní de Lahore, al este del país cerca de la frontera con India. El portavoz de la embajada de EE UU en Islamabad, Alberto Rodríguez, ha asegurado que el hombre fue tomado como rehén y ha insistido en que no trabaja para el Gobierno.

La legación norteamericana ha confirmado que el ciudadano raptado es Warren Weinstein, informa Al Yazira. Weinstein, que ronda los 60 años y vive en Pakistán desde hace cinco años, trabaja para JE Austin Associates Inc., una consultora dedicada a la ayuda al desarrollo, según su propia página web.

Una fuente policial de Lahore ha confirmado el secuestro, que tuvo lugar en el acomodado barrio de Model de la ciudad. "Entre seis y ocho personas entraron en la casa alrededor de las tres y media de la madrugada" hora local (tres horas menos en España), ha explicado el mando policial Tajamal Hussain, informa Reuters. "Dos de los asaltantes entraron por la puerta principal y los demás por la de atrás.

Torturaron a los vigilantes y luego se llevaron al americano con ellos". Hussain ha asegurado que los secuestradores aprovecharon la ruptura del ayuno del Ramadán para cometer el rapto.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el secuestro. El rapto de extranjeros es relativamente habitual en Pakistán, sobre todo en provincias con graves problemas de seguridad como Baluchistán (donde operan grupos separatistas y talibanes) y Khyber-Pakhtunkhwa, con gran presencia de los integristas.

Lahore es la ciudad más poblada de la provincia de Punjab, que limita precisamente con Baluchistán. En julio una pareja suiza y ocho empleados paquistaníes de una ONG estadounidense fueron capturados en dicha provincia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sin embargo, Lahore no está entre las ciudades más peligrosas del país. No obstante, fue escenario el pasado mes de enero de un conflicto diplomático entre EE UU y Pakistán por el caso del agente de la CIA Raymond Davis. El espía mató a disparos a dos motoristas paquistaníes y fue detenido por la Policía, aunque semanas después la presión de Washington surtió efecto y finalmente fue liberado.

Policías paquistaníes desplegados a las puertas de la residencia de un ciudadano estadounidense en Lahore (Pakistán), después de que varios hombres asaltaran su residencia para secuestrarlo.
Policías paquistaníes desplegados a las puertas de la residencia de un ciudadano estadounidense en Lahore (Pakistán), después de que varios hombres asaltaran su residencia para secuestrarlo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_