De Safari por Windows
Apple desafía la hegemonía de Internet Explorer con una versión de su navegador para el sistema operativo de Microsoft

"Lo que tenemos aquí es el navegador más innovador del mundo y el más poderoso", anunció el presidente de Apple, Steve Jobs, tras presentar en San Francisco la nueva versión para Windows de su navegador Safari , un software con el que intenta desafiar el liderazgo de Microsoft en programas de acceso web.
Durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Apple, Jobs situó a la compañía de Bill Gates directamente en su punto de mira, al comparar el nuevo Safari 3 con Internet Explorer y destacar que las distintas versiones en pruebas del programa de Apple son el doble de rápidas cargando páginas.
"Nos gustaría que la cuota de mercado de Safari creciera considerablemente", indicó Jobs. Safari sólo cuenta con el 5% del mercado de los navegadores para Internet, mientras que Internet Explorer tiene el 78%, y Firefox el 15%, según los datos citados por el directivo de Apple.
Los interesados en probar el nuevo software pueden descargarse desde hoy una versión en pruebas de Safari 3 para Windows XP y Vista. La versión definitiva estará disponible también de forma gratuita el próximo mes de octubre.
Guerra de navegadores
La salida del nuevo navegador de Apple en su formato para Windows podría desatar una nueva guerra por el control de los programas de acceso a la Red, casi una década después de que el Explorer de Microsoft derrotase a Netscape con la inclusión gratuita del programa en Windows.
Los analistas creen que Apple claramente espera repetir el éxito que tuvo la versión para Windows del programa iTunes, que disparó las ventas de los reproductores iPod, así como de los ordenadores Mac. Algunos consideran que la medida aumentaría la popularidad de Safari y animaría a los diseñadores y desarrolladores web a hacer sitios compatibles con este navegador.
Además, en opinión de los expertos, la nueva versión del programa también podría provocar que miembros de la comunidad Windows decidiesen pasarse al sistema operativo de Apple. "El software sigue siendo la mayor ventaja competitiva" de la compañía de Jobs, concluyen las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































