Miércoles, 10/2/2010, 11:35 h

ELPAIS.COMTecnología

'Super Smash Bros Brawl', el videojuego más veloz de la historia en ventas

Las aventuras del fontanero de Nintendo baten récords históricos en Japón donde ha vendido en 11 días 1,08 millones de unidades

REUTERS - Tokio - 12/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 137 votos
Imprimir   Enviar

El récord lo tiene Mario. El legendario fontanero se conserva a pesar del paso del tiempo. Nintendo ha anunciado que Super Smash Bros Brawl ha vendido en Japón 1,08 millones de unidades de su secuela en 11 días, desde que saló al mercado el pasado 31 de enero. La cifra además de abrumadora establece un record absoluto en la venta de videojuegos.

La hazaña ha sido gestada por la fuerte demanda de la videoconsola portátil, Nintendo DS y la jugabilidad de Wii, que gracias a su mando permite a los jugadores dirigir las acciones del juego moviendo el controlador como una raqueta. El éxito de ventas de Nintendo se ve reflejado en bolsa donde el pasado año supero el valor de empresas como Sony Corp. y Honda Motor Co.

Las cifras de ventas del nuevo título pueden compararse con las de los populares juegos Wii Fit y Wii Sports, que necesitaron siete y once semanas, respectivamente, para alcanzar el millón de unidades vendidas en Japón, según la editorial Enterbrain. Nintendo tiene previsto lanzar Super Smash Bros Brawl en EE UU el 9 de marzo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 137 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
11:34 El ex yerno de Sarah Palin se desnuda para 'Playgirl'
11:26 Zapatero acusa al PP de "dañar a España con su exageración y alarma"
11:22 Una huelga de funcionarios pone a prueba el compromiso de Grecia con el plan de austeridad
11:15 Duran se reúne con Rajoy en secreto
11:00 Ciudades, del júbilo al desasosiego
 
Super Smash Bros Brawl
Ampliar

El fontanero italiano sigue siendo uno de los baluartes de Nintendo-

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información