¿Es la Wii una consola gay?
Un artículo publicado en Chueca.com dice que sí, y esgrime a Mario, "ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo", como parte de su argumentario
Internet es un medio adicto a las listas. No es raro encontrarse páginas que clasifican las consolas como las que hablan de la PS3 como la más potente o cara, la Game Boy Micro como la más pequeña, y la Wii como la más ruidosa y fácil de jugar. El portal Chueca.com, una de las webs para público homosexual más importantes de habla hispana, también dice que es el dispositivo de juego más afín a los homosexuales utiliza al carismático Mario como parte de su argumentario: "¿Existe algún personaje de videojuego más gay que ese osito fontanero que podría salir en el desfile del Orgullo ataviado de leatherona del píxel?", afirma un artículo publicado en el portal.
La calificación de la Wii como consola más gay responde también, según Chueca.com a su diseño" y a que es posible jugar con ella, "de pie, haciendo ejercicio y quemando grasa". Además, los juegos de Nintendo "nunca se han caracterizado por su violencia y agresividad, primando más la jugabilidad que el hiperrealismo gore".
Al parece, la publicidad de Wii en Telecinco protagonizada por Jesús Vázquez también es un argumento que hacen de la consola un aparato que gusta a los gays, según la lista de motivos de Chueca.com, que se refiere también a "personajes ambiguos" que aparecen en juegos de la compañía japonesa, como Link, "todo un icono gay de la saga The Legend of Zelda, Luigi [el compañero de Mario], y Birdo, el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos".
Al artículo le dan réplica los lectores en los propios foros de la página. "¿Por qué la Wii es gay? ¿Por qué tiene un diseño mas cuidado? ¿Que pasa, que los gays son diseño? Me parece asqueroso que los artículos que exponen en esta pagina quieran representarnos a millones de personas, yo soy gay, y ni diseño ropa, ni me depilo, me gusta el fútbol, tengo pelo en pecho y muy orgulloso de ser así. En una comunidad en la que somos millones de personas no podemos generalizar ni crear y mantener esos estereotipos (...). Me siento ofendido por artículos como este".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































